Gobernador Carrizalez inspeccionó siembra de las primeras 10 hectáreas de soya en Biruaca

**El mandatario apureño visitó la siembra de soya, maíz y centro de cría de cerdos en el municipio Biruaca en el marco del plan integral Apure Potencia

El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez y el alcalde del municipio Biruaca Gerson Vizcaíno supervisaron la siembra de las primeras 10 hectáreas de soya que se encuentra en dicho municipio en el marco del plan integral Apure Potencia.

El mandatario regional informó a través de su cuenta oficial en twitter @RCarrizalezPsuv “inspeccionando la siembra de las primeras 10 hectáreas de soya para semilla, en el marco del #ApurePotencia de la @VenezuelaPotencia, en el municipio Biruaca está en la vanguardia de los planes para diversificar la producción”.

Afirmó Carrizalez que, la siembra de soya es un plan piloto para obtener las semillas para sembrar mayor cantidad y suministrar el rubro a la planta procesadora de alimentos. Aseguró que, “dentro del plan Apure Potencia el alcalde Gerson Vizcaíno tiene claro que es necesario producir”.

También dijo que, están sembrando frijol entre el maíz amarillo para semilla, “hay que aprovechar todas las bondades de estos maravillosos suelos, pongamos el corazón en la producción de lo que necesitamos”, destacó el gobernador de Apure.

Durante la inspección el primer mandatario apureño visitó también el centro de cría de cerdos ubicado en Los Algarrobos del municipio Biruaca, “inspeccionando cría de Cerdos en Los Algarrobos, Municipio Biruaca, en el marco del @ApurePotencia para la @VenezuelaPotencia, es imperativo trabajar para producir lo que consumimos”.