Clea aprobó recursos para cancelar primer mes de aguinaldos y última semana del mes de octubre


En sesión ordinaria número 11 del Consejo Legislativo del estado Apure con la presencia de la presidenta Omaira Eslava, Edwin Hidalgo, Fanny Suárez, Betty Suárez y Rafael Rojas fueron aprobados recursos financieros para honrar compromisos laborales de la masa trabajadora del ejecutivo regional y entes adscritos.


La presidenta del Clea, Omaira Eslava informó que, 76 millones 751 mil con 679 bolívares soberanos con 35 céntimos fueron aprobados para cubrir compromisos de sueldos salariales correspondiente a la 4ta semana del mes de octubre al personal dependiente del Instituto Autónomo de la Salud (Insalud).


Eslava agregó que, por unanimidad de los legisladores y legisladoras presentes fueron aprobados 32 millones 270 mil 179 bolívares soberanos sueldos y salarios de la masa laboral de la  gobernación del estado Apure, correspondiente a la 4ta semana del mes de octubre.


Asimismo, durante la sesión ordinaria se aprobó un monto de 58 millones 622 mil con 491 bolívares soberanos para la cancelación del 25 % del primer mes de bonificación de aguinaldos a los trabajadores y trabajadoras del ejecutivo regional, instituciones autónomas y 8 empresas adscritas a la Gobernación del estado Apure.


De igual forma, Eslava indicó que también fueron aprobados 18 millones 382 mil con 587 bolívares para el desarrollo del plan Apure Potencia, vialidad y rehabilitación del techado de la Residencia del Gobernador con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial.


Zamira Nuñez/Prensa Gobernación

30/10/2018

Comentarios


X