Arrancó plan de cedulación el Saime va a la Escuela en Apure


A través de la red social en twitter del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime Apure) se dio a conocer el inicio de la jornada el "Saime va a la Escuela", con el cual serán cedulados por primera vez a los niños, niñas y adolescentes cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.  

 

La red social oficial @Saime publicó, “El operativo Saime va a la Escuela, está activo en los planteles educativos del país para cedular por 1ra vez a niñas y niños venezolanos. La Ruta Escolar Simón Rodríguez brinda atención oportuna a la población infantil a partir de los 9 años de edad.”

 

Especificó el Saime Apure que, para este operativo de cedulación se cuenta con 30 móviles de cedulación en toda la región, además del despliegue de peritos identificadores, supervisores del CNE y técnicos en el área de informática; este programa atenderá a niñas, niños y adolescentes en edades comprendidas desde los 9 hasta los 17 años.

La cuenta oficial de twitter @SaimeApure041 reseñó, "siguiendo instrucciones del Dir. General del Gustavo Vizcaíno, la Dir. Nacional de Identificación Civil Xiomaris Salazar estuvo presente en la Ruta Escolar Simón Rodríguez realizada en la parroquia Mantecal, municipio Muñoz, edo.

El operativo con la ruta escolar Simón Rodríguez tiene previsto atender a 2 millones de nuevos estudiantes del año escolar 2018-2019 en todo el país.

 


Prensa Gobernación.-

25/10/2018

Comentarios


X