Carrizalez: El 1ero de noviembre arrancamos plan de vacunación contra la fiebre aftosa a más de 2 millones de animales en Apure

***A partir del 1ero de noviembre arranca el plan de vacunación contra la fiebre aftosa directamente al productor sin intermediarios en todas las parroquias del estado Apure, donde se aplicarán 2 millones de dosis de los 20 millones que arribarán al país para ser declarado libre de fiebre aftosa.

El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez informó a través del programa de radio y televisión que a partir del primero de noviembre arranca el plan de vacunación contra la fiebre aftosa a más de 2 millones de rebaño bovino que se encuentran en la entidad apureña de los 20 millones de dosis que arribaran al país que serán aplicadas para declarar a Venezuela como país libre de fiebre aftosa en dos años aproximadamente.

El mandatario regional aseguró que, el gobierno revolucionario dispone de veinte millones de dosis para cubrir el rebaño nacional y declarar al país libre de aftosa. Destacó que Apure cubrirá 2 millones 154 mil 090 animales y se realizará directo con el productor.

Carrizalez afirmó que, el programa de vacunación contra la fiebre de aftosa se llevará a cabo directamente con los productores, “el primero de noviembre se comienza con la aplicación al todo el rebaño del estado, son más de 2 millones 115 mil animales censados que van serán vacunados, vamos a ir directamente al productor, sin intermediarios”.

El mandatario apureño publicó en su red social twitter @RCarrizalezPsuv, “planificación del programa de vacunación del rebaño bovino contra la fiebre aftosa, el gobierno revolucionario dispone de veinte millones de dosis para cubrir el rebaño nacional y declarar al país libre de aftosa. Apure cubrirá 2. 154.090 animales, directo con el productor”, luego de sostener una reunión con el equipo agrícola de la entidad llanera.

El plan de vacunación llegará a las parroquias directamente a los productores y productoras. El mandatario alertó a no dejarse extorsionar ni estafar por los sistemas oportunistas, “la vacuna va tener un precio y las 50 dosis estará por los 900 bolívares soberanos, ese es el precio oficial que pagará el productor para aplicar la vacuna a su rebaño”.

El plan de vacunación contra la fiebre aftosa será parroquializado en conjunto con los dirigentes políticos, funcionarios regionales y nacionales agrícolas para verificar que no quede ningún productor sin aplicar las dosis a su rebaño, “el gobierno revolucionario es el único que garantiza y se preocupa por mejorar la salud animal”, resaltó el gobernador de Apure.

Arrancó con éxito cosecha de arroz en El Cedral

Sobre la siembra de más de mil 200 hectáreas de arroz sembradas en las unidades de producción agrupadas en la Corporación Ganadera “Bravos de Apure”, el mandatario regional aseveró que con éxito se inicio el ciclo de cosecha de aproximadamente 600 hectáreas de cereal en tierras del hato El Cedral como parte del plan Apure Potencia y el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, dijo el gobernador que la siembra de 50 mil matas de plátanos plantadas también en el hato El Cedral avanzan positivamente y las plantas procesadoras de lácteos ubicadas en la población de Mantecal y Elorza, respectivamente, que fueron reactivadas están fortaleciendo su producción láctea cada día.  


Vanessa Monsalve.-

Prensa Gobernación.-

11/10/2018

Comentarios


X