375 graduandos de Misión Sucre acreditados por la UPT Apure recibieron sus títulos


La UPT del Alto Apure Pedro Camejo (UPTAAPC) acreditó a 375 nuevos profesionales de la Misión Sucre, como  Técnicos Superiores Universitarios en las áreas de Sistemas e Informática, Tecnología de Producción Agroalimentaria, Informática, Construcciones Civiles y Mecánica, en un Acto de grado realizado en las instalaciones de la Sala de Conciertos “Dr. José Antonio Abreu” de la ciudad de San Fernando, en el estado Apure.

En este sentido, el rector de esta casa de estudios Profesor Ulises Gómez, lo calificó como un "rotundo éxito", haciendo alusión a los enormes esfuerzos que hace el Gobierno Nacional para garantizar la realización de estos actos en todo el país. 

De esta manera, la UPT Apure, haciendo honor al compromiso asumido por el Presidente Nicolás Maduro de consolidar la Municipalización de la educación universitaria y pública  en todo el país, realiza el acompañamiento integral de las aldeas universitarias hasta que los triunfadores cumplen con todos los requisitos exigidos por la ley para acreditarse como profesionales de la República.

La Misión Sucre fue creada por la iniciativa del Comandante Hugo Chávez Frías en septiembre de 2003, a fin de brindar mayor acceso a todo el pueblo venezolano a los estudios universitarios, hasta la fecha es la UPTAAPC la responsable de acreditar estos Programas Nacionales de Formación (PNF)  en las extensiones que se imparten municipalizadas de los estados Apure y Amazonas.


Prensa UPTAAPC.- 

09/10/2018

Comentarios


X