CORPOELEC continúa desmalezamiento en subestación San Fernando II


Como parte del  plan de despeje de vegetación que adelanta la gerencia de CORPOELEC en Apure, a través de cuadrillas de Transmisión, Bienes y Servicios conjuntamente con personal de las áreas transversales, se ejecutó el inicio de desmalezamiento y limpieza de la subestación San Fernando II 230/115/34,5/13,8 kV 2x200 MVA.

 

Así lo informó, el coordinador eléctrico y gerente de Comercialización - Distribución de CORPOELEC, Kilmes Burgos: “iniciamos el desmalezamiento y la limpieza de la subestación San Fernando II, con apoyo de trabajadores de la estatal eléctrica”.

 

Detalló Burgos, con estos trabajos se mejora la visibilidad de los equipos, favorece las maniobras del operario dentro de las instalaciones eléctricas: “Este mejoramiento aporta beneficio a los usuarios de los municipios San Fernando, Biruaca y Achaguas puesto que el personal operario, en presencia de alguna avería puede desplazarse a los pórticos a realizar maniobras”.

 

De igual forma, el vocero de la estatal eléctrica indicó que el objetivo de estos trabajos forman parte de planes de mantenimientos preventivos que ejecuta la Corporación, en diferentes subestaciones para así disminuir las interrupciones del suministro eléctrico. “Estos trabajos se ejecutan previo diagnóstico integral a las subestaciones de transmisión, enfocadas en metas a corto, mediano y largo plazo”, dijo el coordinador eléctrico.

 

Señaló que se culminó las labores de desmalezamiento y limpieza con éxito y con una valiosa colaboración de todo el personal de la estatal eléctrica en la subestación San Fernando I, siendo una prueba que se logrará el objetivo de que nuestras instalaciones eléctrica queden totalmente operativas.

 

El desmalezamiento de las subestaciones es parte del lineamiento nacional, que se cumple por instrucciones del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE y presidente de CORPOELEC M/G Luis Motta Domínguez, ratificando así el compromiso de continuar garantizando un óptimo servicio eléctrico.


/María Virginia Aparicio, Teléf 0247.5001015/ corpoelecapure@gmail.com

 

09/10/2018

Comentarios


X