CLEA APROBÓ RECURSOS PARA PAGO DEL PERSONAL DEL EJECUTIVO REGIONAL


En sesión extraordinaria número 7 del Consejo Legislativo del estado Apure (CLEA), con la presencia de la Presidenta Omaira Eslava, y los Legisladores Miriam Gómez, Edwin Hidalgo, Fanny Suárez, Betty Suárez y Rafael Rojas, fueron aprobados por unanimidad recursos para el pago de trabajadores y trabajadoras dependientes del Ejecutivo Regional.

 

Se aprobaron 16 millones 68 mil 490 bolívares soberanos con 0 céntimos, para realizar la adición al presupuesto de un crédito adicional para los trabajadores y trabajadoras activos y pasivos del Ejecutivo Regional del estado Apure, aporte al Consejo Legislativo del estado, Controlaría General, Procuraduría, 10 instituciones y 8 empresas adscritas a la Gobernación del estado Apure.

 

Estos recursos fueron aprobados a fin de cancelar el aumento del salario mínimo de 30 bolívares soberanos a mil 800 bolívares soberanos, incremento de sueldo para los profesionales P1 y N1, técnicos T1 y N1, alto nivel y dirección. Este recurso es correspondiente a la segunda porción del 25%.

 

De igual manera,  se procederá a cancelar el 50% al personal docente y personal con jerarquía o rango del Cuerpo de Bomberos y Bomberas, además se incrementarán las primas por antigüedad, profesionalización e hijos.

 

La Presidenta del CLEA Omaira Eslava informó que, los bonos, prima, compensaciones y demás conceptos asociados a variantes de guerra se encuentran salarizados en la nueva base salarial que rige a partir del 1ro de Septiembre, de acuerdo a las tablas que regirán a todos los servidores públicos.

 

Tablas del sistema de remuneración para las obreras y obreros, funcionarios y funcionarias, personal con responsabilidades de Dirección de la administración pública, tabla del personal docente, escala especial de Bomberos y Bomberas respectivamente, contenidas en los instructivos de aplicación para la administración pública Nacional, Regional y Municipal, todo esto se afectará en el presupuesto de recursos.

 

Igualmente, se aprobó 1 millón 120 mil 500 bolívares soberanos con cero céntimos para realizar la adición al presupuesto de un crédito adicional para gastos de personal en el Sector II, Seguridad y Defensa, con el fin de cancelar el aumento del sueldo en base al salario mínimo de mil 800 bolívares soberanos a los funcionarios y funcionarias policiales activos y jubilados.

 

De igual manera,  se incrementarán las primas por hijos al personal directivo y alto nivel con rango policial  y personal con jerarquía o rango correspondiente al 50%, quedando pendiente el ajuste a la escala especial de sueldos aplicables a los funcionarios y funcionarias a nivel estadal.

 

Sofía Piñero / Prensa Gobernación.-

14/09/2018

Comentarios


X