Instituto de Nutrición realiza jornadas de atención en Bases de Misiones, Ambulatorios y hospital de San Fernando


La directora regional del Instituto Nacional de Nutrición Karelys Añez informó en el programa de radio y televisión “En Batalla” que, el Instituto Nacional de Nutrición en conjunto con las diferentes instituciones sociales realizan constantemente jornadas de atención nutricional a las familias de las comunidades que integran las Bases de Misiones en la entidad llanera.

 

La representante de la cartera nutricional en la región afirmó que, desarrollan abordaje casa por casa, en los ambulatorios de Barrio Adentro, Bases de Misiones, hospitales para brindar atención directa a personas que presentan déficit nutricional y obesidad para garantizar una sana alimentación. 

 

Añez aseguró que, “es una nueva estrategia que nace como protección para brindarle respuesta al pueblo que en realidad lo requiera con seguimiento y control”.

 

Durante las jornadas de atención nutricional con la valoración de los especialistas se determina si presenta déficit nutricional tanto en los infantes como en los adultos, así como también, se evalúa los hábitos alimenticios para tratar los casos de obesidad, “una cosa es alimentarse y otra es nutrirse”, expresó la directora regional del INN.

 

Exhortó a la población a asistir a los diferentes ambulatorios, bases de misiones, hospital de San Fernando a partir de la tercera semana de septiembre para que sean atendidos en la jornada de la nueva estrategia de protección nutricional únicamente para las personas que ameriten la atención médica y alimentaria.  

 

El hospital Pablo Acosta Ortiz (HPAO), Seguro Social y el Instituto Nacional de Nutrición (INN) son las instituciones que llevan a cabo estas jornadas de atención a las familias más vulnerables en la entidad.

 

Prensa Gobernación.-  

14/09/2018

Comentarios


X