PROMOTORAS COMUNALES DE PARTO HUMANIZADO RECIBEN CHARLAS INFORMATIVAS

***Voceras y responsables de MinMujer, InaMujer e INN, se desplegarán en todo el territorio llanero, con el objetivo de llevar charlas informativas en cada rincón del estado a todas las promotoras, para que realicen el acompañamiento en las gestantes y sirvan de portavoces para las lactantes***

En la Fundación Regional El Niño Simón del municipio capital, el Ministerio del PP para la Mujer e Igualdad de Género, en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer y el Instituto Nacional de Nutrición, realizaron charlas informativas sobre la lactancia materna a 34 promotoras comunales sanfernandinas del Programa Parto Humanizado.


La responsable de formación de las promotoras de Parto Humanizado Yasmin Avellana informó que, están realizando las formaciones a las promotoras comunales del eje 2 y 3 del municipio San Fernando “el propósito es que ellas desde su territorio hagan el acompañamiento a las mujeres embarazadas y lactantes de la comunidad”.


Avellana dijo que, “la formación va desde el acompañamiento que deben tener con las gestantes, así como los métodos para reducir la tasa de mortalidad tanto materna como natal y con el Instituto Nacional de Nutrición se dictan las charlas sobre la lactancia materna”.


Por su parte, María Mejías promotora de la comunidad Nueva Generación expresó que, las charlas es “una maravillosa iniciativa para incentivar a todas las mujeres a vivir en carne propia el primer acto de amor, que es la lactancia materna, tanto en las gestantes como en las lactantes, es algo que nos va a concientizar”.


“Aquí brindamos la información necesaria a todas aquellas madres al momento de dar a luz y así evitar maltratos y poder reducir la tasa de mortalidad de madres e hijos (…) También es importante crear conciencia en las jóvenes al momento de tener a sus bebés en brazos por primera vez”, finalizó Mejías.


Es importante resaltar, que ya es la tercera vez que se lleva a cabo este tipo de charlas en el municipio capital.  Además, el personal del MinMujer, INN e InaMujer, estarán desplegados en los 7 municipios de la región apureña, con la meta de formar unas 400 promotoras comunales del Programa Parto Humanizado.


Sofía Piñero / Prensa Gobernación.-

09/08/2018

Comentarios


X