Aprobados recursos para la culminación de viviendas en Apure


En las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Apure, se realizó en sesión extraordinaria número 02 la aprobación de ochocientos treinta y seis millones de bolívares con cero céntimos para culminar 40 viviendas y servicios conexos en diferentes zonas de la entidad.

 

La presidenta del CLEA Omaira Eslava, acompañada por los legisladores Mirian Gómez, Betty Suàrez, Edwin Hidalgo, Fanny Suárez y Rafael Rojas por unanimidad aprobaron los recursos financieros que serán destinados al Instituto de Infraestructura del estado Apure (Infrea) para concluir el proyecto de construcción de 40 viviendas en el estado Apure.

 

Los recursos aprobados por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda para de este modo dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Apure Potencia  2018/2021 como fase fundamental del estado Apure.

 

Asimismo, en tercer objetivo del Plan Apure Potencia se tiene previsto fortalecer la construcción de nuevos hogares para las familias en situación de vulnerabilidad, porque solo en revolución el pueblo tiene acceso a las viviendas dignas.

 

Es importante resaltar, que con esta adición se incorporaran recursos extraordinarios al año 2018  y gastos para cubrir insuficiencias de personal, incluyendo los incrementos decretados por el ejecutivo nacional en la vigencia 001 -2018, así como contratación colectiva de 2018 correspondientes a la segunda quincena del mes de junio para trabajadores adscritos a la Insalud Apure.

 

Por otro lado, se conoció  la modificación al registro de asignación de cargos en el sector 2 de seguridad y defensa, de la Dirección General de la Policía que cumple con los requisitos exigidos por la Ley y de acuerdo a las directrices emanadas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz los cuales serán otorgados en el presente ejercicio económico y financiero.

 

Las propuestas solicitadas por el Ejecutivo Regional al Palacio Legislativo fueron sometidas a los legisladores y lesgisladoras para su aprobación, quienes con y con la señal de la señal de costumbre por unanimidad de los presentes fueron aprobadas.

 

Ivanny Hernández / Prensa Gobernación. 

09/07/2018

Comentarios


X