DIFERENTES UBCH DEL MUNICIPIO CAPITAL SE ABOCAN A LAS ASAMBLEAS INFORMATIVAS

La elección de los delegados será el próximo 15 de Julio, y se escogerá 1 delegado por municipio a excepción de la capital apureña, donde serán 2 delegados

Con miras hacia el IV congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las Ubch Daniel Oleary, Ezequiel Zamora y Andrés Bello realizaron asambleas informativas preparándose para el próximo 15 de Julio, donde deberan elegir los delegados y delegadas al IV congreso.

Después de la asamblea informativa que se llevó a cabo en el Hato El Cedral, municipio Muñoz, con el jefe político estadal Ramón Carrizalez, todos los sectores y comunidades tienen el deber de realizar asambleas informativas para dar a conocer a su respectiva comunidad las características que deben tener los delegados al IV congreso del PSUV.

En este sentido, Mirna Martínez, quien es jefa de la Ubch Daniel Oleary, afirmó que en la asamblea se contó con la participación de la Ubch, al igual que con la presencia de integrantes de diferentes movimientos sociales, como Somos Venezuela, Robert Serra, Círculos de Lucha Popular, entre otros, para lo que será la discusión de la escogencia de los postulados.

Es de resaltar, que la Ubch Daniel Oleary comprende 4 comunidades, que son Las Marías 1, Pueblo Nuevo, 19 de Abril y la cauchera.

Al respecto, Fabián Marchena, jefe del eje número 4 en la parroquia San Fernando, aseguró que se están haciendo las coordinaciones de las líneas emanadas por el jefe político del estado Ramón Carrizalez “estamos realizando asambleas informativas para determinar quiénes serán nuestros postulados y postuladas para la elección del próximo 15 de Julio (…) los postulados y postuladas tienen que estar debidamente registrados en el PSUV, se les hará un seguimiento desde el punto de vista electoral, para ir haciendo los trabajos pertinentes de verificación y chequeo de las personas postuladas”, informó Marchena.

Por otro lado, en el sector El Tamarindo, la Ubch Ezequiel Zamora también realizó asamblea informativa, con el fin de realizar discusiones para la escogencia de los postulados.

Aunado a esto, Elizabeth González, jefa de la Ubch Ezequiel Zamora, informó que esta Ubch comprende los sectores del Tamarindo 1A, 1B y 1C por lo que hubo gran afluencia de militantes en esta primera asamblea informativa “hoy estamos acá reunidos para dar conocimiento a la comunidad en general sobre los lineamientos que nos dio nuestro jefe político Ramón Carrizalez, en lo que respecta al IV Congreso del PSUV”, indicó González.

Asimismo, Edilio Bermejo, vocero de la Ubch Ezequiel Zamora, expresó que los que queden seleccionados como delegados, son personas que deben trabajar por la revolución, además agregó “nosotros como revolucionarios y luchadores sociales, estamos en el deber de informar al pueblo que tenemos que luchar para vencer la guerra económica, y así estaremos nuevamente triunfante en la revolución”, señaló Bermejo.

Finalmente, la Ubch Andrés Bello que comprende la comunidad La Arrocera y que cuenta con votantes de Pueblo Nuevo y del Internado Judicial, también realizó su respectiva asamblea informativa.

En este orden de ideas, Nina López, jefa de la Ubch Andrés Bello, destacó que por medio de las estrategias del presidente Maduro, se busca la manera de combatir la guerra económica, además manifestó “nosotros estamos en este momento en discusión para elegir nuestros postulados al IV congreso del PSUV, nos aseguraremos que cumpla con las características que se necesitan”, afirmó López.

De igual manera, resaltó que los delegados deben ser antiimperialistas, humanistas, feministas, chavista, revolucionario y comprometido con la patria.

Sofía Piñero / Prensa Gobernación.-

09/07/2018

Comentarios


X