CDI de Biruaca realiza entrega de medicamentos diariamente

Los medicamentos llegan en la mañana, al medio día, y en la tarde para ser distribuidos, priorizando a los niños y a los adultos.

En el Centro de Diagnóstico Integral Manuel Laya del municipio Biruaca, se hacen diariamente entrega de distintos medicamentos para aquellas personas que se dirijan a este centro de salud con alguna enfermedad.

Los medicamentos llegan en la mañana, al medio día, y en la tarde para ser distribuidos, priorizando a los niños y a los adultos mayores. Hasta el momento se han entregado antibióticos de adultos, antibióticos para niños, así como desparasitantes tanto de adultos como para niños, sales, cremas, antialérgicos, antiinflamatorios.


La doctora Iliet Vargas, médico de guardia en el CDI Manuel Laya, informó que desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde se entregan aproximadamente 60 medicamentos “entregamos de antibióticos cerca de 20 cajas, antialérgicos 10 cajas, antibióticos de niños aproximadamente 20, antialérgicos de niños cerca de 10” manifestó la doctora Iliet.


En este sentido, Mirna Betancourt, estudiante de medicina integral comunitaria, indicó que los pasantes apoyan a los médicos para la mayor fluidez de la consulta. Además acotó que el equipo de pasantes va directamente a las comunidades más vulnerables con el fin de descongestionar la emergencia del hospital y otros centros de salud.


Principalmente nosotros los médicos integral comunitarios tenemos la responsabilidad de dar atención primaria de salud en las comunidades más aisladas de los centros médicos, y uno de los principales objetivos es descongestionar la emergencia del hospital” informó la pasante.


Asimismo, mencionó que la asistencia en las comunidades evita las complicaciones de pacientes “aparte de eso también estamos previniendo enfermedades con la asistencia tanto de los médicos como nosotros los estudiantes” expresó Betancourt.


Sofía Piñero / Prensa Gobernación.-

04/07/2018

Comentarios


X