Gobernador Carrizalez inspeccionó más de 10 mil plantas de plátanos en el Cedral.

Combatiendo la guerra económica y dando pelea al desabastecimiento de los alimentos, se impulsa la siembra como mecanismo garante de la soberanía alimentaria

Durante la visita del gobernador del estado Apure Ramón Carrizalez en el Hato El Cedral aprovechó para hacer una inspección a la siembra de alrededor de 10 mil plantas de plátanos, en aras de fortalecer y garantizar la soberanía alimentaria en la región apureña.

El jefe estadal Ramón Carrizalez declaró, que el equipo agrícola se encontró en el Hato el Cedral para verificar la siembra de plátanos, asegurando que en más de 40 hectáreas están siendo plantadas estas 10 mil matas en el marco del Plan Agrícola y del Plan Apure Potencia.

En ese mismo sentido, el gobernador manifestó, que estuvo en compañía del alcalde de Páez, el alcalde de Biruaca, el presidente de la corporación ganadera y el presidente del Ministerio de Agricultura en el estado Apure.

Apure debe producir lo que puede producir y lo que necesita de lo que se produce estamos trabajando todos unidos, un equipo destinado a la producción por un estado productor” dijo Carrizalez.

Asimismo, el líder revolucionario mencionó sobre las 500 hectáreas de arroz y de maíz amarillo que ya tienen sembradas, destacó que ya tienen actividad con el manejo de cabras al igual que la producción en otras áreas, tales como la caña de azúcar que próximamente estarán sembrando.

Es importante mencionar que estas siembras se vienen realizando a nivel de toda la región llanera, con el objetivo de consolidar el Plan Agrícola de Inversión y ver materializado el Apure Potencia.

Ivanny Hernández / Prensa Gobernación.

04/07/2018

Comentarios


X