Adultos Mayores son postulados en el 4to congreso del PSUV

Se busca fomentar la inclusión de los adultos mayores para que discutan líneas estratégicas en pro del beneficio y desarrollo social

Adultos mayores de todo el territorio apureño realizaron asamblea informativa para elegir diez delegados y delegadas para el IV congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a nivel nacional que se dará el 28 de julio del presente año.


La coordinadora del Instituto Nacional de Servicio Social (INASS) y de la Misión Amor Mayor del estado, Aura Aparicio, mencionó que en la casa de atención Fundacian se eligieron diez candidatos a postularse como delegados y delegadas para el 4to congreso del PSUV, con la participación de 60 abuelos que vienen de distintas comunidades y abuelos que están residenciados en esta institución.


En este sentido, la coordinadora expresó que estos adultos mayores van a contar con el perfil de ser personas chavistas y antiimperialistas “deben ser personas que les duela la patria, tienen que seguir el legado del comandante Chávez y que también alcen su voz en este proceso para pedir las estrategias que pueden ser tomadas en atención al adulto mayor y atención a programas sociales” expresó la coordinadora.


Por su parte, Eliseo Torres miembro de la UBCH Mario Briceño Iragorri, y uno de los postulados, resaltó que se debatieron proyectos relacionados con el adulto mayor “este gobierno ha sido el único que ha ayudado a los adultos mayores y es importante para nosotros que nos tomen en cuenta” señaló el postulado.


En este sentido, Edilio Mermejo postulado, destacó que está dispuesto a luchar y trabajar siempre para el beneficio de los adultos mayores “quiero agradecer al gobierno por todo el apoyo que nos han brindado, ya habemos millones de abuelitos cobrando la pensión gracias a la revolución” acotó Mermejo.


La intención de estas asambleas informativas, es fomentar el debate y nuevas ideas, que los abuelitos y abuelitas puedan discutir líneas estratégicas para el beneficio y desarrollo social. Es importante resaltar la participación del adulto mayor por primera vez en la historia del país.


Gisela Villanueva / Prensa Gobernación.-

04/07/2018

Comentarios


X