Jornada médica atendió habitantes del sector "Chaparralito" de Apure 

El gobierno revolucionario continúa dando repuesta directa a los pueblos originarios a través de sus organismos, para dignificar a las familias originarias apureña

Más de 300 familias Pumé del sector "Chaparralito" del estado Apure se vieron favorecidas con una jornada médica integral, la misma fue realizada en conjunto con entes adscritos al ministerio de Indígenas, Insalud, ONA y la gobernación del estado.

Al respecto, Yesenia González, quien es la directora del territorio comunal Sabanas y Morichales Llaneros del Ministerio Indígena, informó que el operativo medico integral, se realizo con el objetivo de llevar atención medica de primera, a los habitantes que hacen vida en sectores que son de difícil acceso.

"El sector Chaparralito es uno de los sectores más lejanos del país y por eso quisimos llevar esta jornada gratuita porque la prioridad para nosotros es la salud, el presidente Nicolás Maduro nos pidió irnos a las catacumbas a atender al pueblo y hasta Chaparralito llegó la revolución una vez más”. Aseguró González.

Ademàs, Yesenia destacó, que La ministra Aloha Núñez, seguirá coordinando estas jornadas médicas, con el fin de seguir trabajando para el bienestar social de los hermanos Pumé, “no solo en materia de salud sino en viviendas y alimentación”.

Doris Calzada / Prensa Gobernación

12/06/2018

Comentarios


X