Niños y niñas cerraron ciclo escolar con Gymnaestrada

La Gymnaestrada está considerada el mayor evento no competitivo de gimnasio en el mundo, con el objetivo de motivar a los niños a dar lo mejor de sí y prepararse en el área deportiva vital para su bienestar social

En la cancha de la Escuela Bolivariana Leonardo Agrinzones se efectuó una actividad enmarcada al cierre del encuentro de experiencias activas en el área de educación física, siendo directrices emanadas desde el Ministerio del Deporte en conjunto con el Ministerio de Educación.

En la actividad participaron alrededor de 15 circuitos escolares, cabe resaltar que este evento se realiza todos los años a fin de demostrar el trabajo que desempeñaron los estudiantes durante todo el trayecto del año escolar.

En ese sentido, la especialista Ana Palacios enlace de educación física en el municipio Biruaca, declaró que se encontraban haciendo demostraciones de todas las actividades físicas y las unidades físico motoras de cada estudiante.

Los niños demostraron destrezas y habilidades a través de la gymnaestrada, con la participación de niños de primaria y los de inicial, todo con la finalidad de inculcar valores y el deporte en la vida de los pequeños” dijo Palacios.

También, Milagros Agrinzones directora del Simoncito Leonardo Agrinzones, aseguró que el evento se realiza cada año para que los niños demuestren sus talentos, además señaló, que las actividades deportivas se hacen mancomunadamente con el apoyo de la zona educativa del estado Apure, y con la participación de diferentes escuelas que integran el municipio Biruaca.

Por otro lado, Cecilia Carrasquel profesora de la institución destacó que la presentación realizada por el circuito 2 llevó por nombre “Bailando los años 80” también describió que “el deporte es para todos y no hay edad para hacer educación física, debido a que se centra en el movimiento corporal para divertirse y recrearse algo diferente a lo común” Finalizó Carrasquel.

Finalmente, Gaby Olivero alumna del Simoncito y participante de la gymnaestrada expresó “estoy muy feliz porque baile, disfrute, y jugué con mis compañeros, quiero que continuemos realizando estas actividades” dijo olivero.

Ivanny Hernández / Prensa gobernación.

08/06/2018

Comentarios


X