Atendidas 1200 personas en Jornada Integral de Salud en el ambulatorio la Defensa

también se atendieron a muchos pacientes en el servicio de odontología, donde se les realizó a algunos de los pacientes extracciones dentales, reparación y aplicación de flúor, “además de charlas educativas en cuanto al asma bronquial

Mil 200 personas fueron atendidas en una jornada integral de salud que llevó el Instituto Autónomo de la Salud del estado Apure ( Insalud Apure), en el ambulatorio urbano tipo I La Defensa, en la ciudad de San Fernando de Apure, cumpliendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud ( MPPS) a través de las diferentes jornadas medicas que se están llevando a los distintos lugares brindando Atención de calidad al pueblo apureño en cuanto a salud se refiere y otorgándole asimismo medicamentos totalmente gratuitos.

Según el doctor, Cristian Oropeza, coordinador del ambulatorio urbano tipo I La Defensa, indicó que “la jornada médica contó con los diferentes programas de salud que dirige Insalud Apure, como son: Ginecología, programa de ruta materna, salud mental, despistaje de hipertensión arterial, despistaje de diabetes mellitus, la toma de muestra a hombres mayores de 40 años para el despistaje del cáncer de próstata”.

En este sentido,también se atendieron a muchos pacientes en el servicio de odontología, donde se les realizó a algunos de los pacientes extracciones dentales, reparación y aplicación de flúor, “además de charlas educativas en cuanto al asma bronquial, conjuntivitis e hipertensión arterial y la atención al adulto mayor y a los niños en las diferentes consultas de medicina general”, informó Oropeza .

Por su parte la doctora Doris Telis, representante de la gerencia de Programas de Insalud, señaló que estas jornadas médicas se estarán realizando cada 15 días en los distintos ambulatorios de la ciudad de San Fernando, cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de llevar la salud al pueblo.

La señora Olivia de Cubides, señaló que ella acude constantemente junto a su esposo al centro de salud más cercano a su domicilio, donde se hace examinar por su problema de hipertensión, siendo atendida por el galeno de guardia y recibiendo de forma gratuita el medicamento para controlar su tensión.

Asimismo, la señora Isabel Padrón, agradeció al personal de salud por esta jornada “porque me dieron los medicamentos que ameritaba para mi condición de paciente con hipertensión”. Finalizó padrón.



Audrey Benlatri/ Fotos: Gabriel Fernández

07/06/2018

Comentarios


X