Lucena: No se permitirán groseras injerencias extranjeras sobre las elecciones


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ratificó que no se permitirá la injerencia extranjera sobre el proceso comicial del próximo 20 de mayo.

"El Consejo Nacional Electoral no acepta y no permitirá groseras injerencias extranjeras que pretenden condicionar supuestos cocimientos y mucho menos suspensión de elecciones en Venezuela", subrayó la titular del ente rector del Poder Electoral venezolano.

En Venezuela se celebrará este domingo 20 de mayo unos nuevos comicios en los que serán escogidos el Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos. Éste es el evento comicial número 24 de los últimos 18 años y para lo cual se cuenta con un sistema electoral robusto, que frente a cada votación es sometido a exhaustivas revisiones antes, durante y después de cada elección, y en las que participan técnicos del CNE y de los partidos políticos.

En ese sentido, Lucena recordó que además son los venezolanos los que eligen su destino, con autodeterminación y soberanía. "Los venezolanos resolveremos entre nosotros mismos nuestras diferencias y nos corresponde exclusivamente a nosotros la evaluación de nuestro evento electoral que será reconocido por todos".

AVN

15/05/2018

Comentarios


X