Desplegado Plan República 2018 en el estado Apure

En el marco de las venideras elecciones presidenciales, más de 6 mil funcionarios se desplegaron a lo largo del territorio apureño, como parte del Plan República 2018.

En las instalaciones del comando aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana se dio inicio al despliegue de seguridad Plan República 2018, con la finalidad de resguardar los equipos y material electoral en los venideros comicios electorales el próximo 20 de Mayo.


Es importante resaltar, que son 6 mil 265 funcionarios de diferentes organismos de seguridad que participarán en este Plan República 2018, y se desplegarán en los 349 centros electorales que se encuentran en el estado Apure, a fin de proteger las 636 mesas de votación y a la ciudadanía este próximo 20 de Mayo.


En ese sentido, el General Bornia le recordó a los funcionarios el compromiso que tendrán con el pueblo apureño a partir del despliegue del operativo “nosotros tenemos una responsabilidad con el estado, no debemos fallar, está prohibido fallar en este proceso electoral, ya tenemos suficiente experiencia en procesos electorales y en este momento a partir de hoy iniciamos con la fase de ejecución” manifestó Bornia.


De igual modo, el General indicó que la finalidad principal de los funcionarios que se desplegarán es resguardar y prestarles seguridad al patrón electoral y a los militantes que están llamados a ejercer su derecho al voto este próximo domingo 20 de Mayo “hay que resguardar y cuidar a la ciudadanía en las prontas elecciones, a los 353 mil 646 votantes que hay en el estado Apure” finalizó Bornia.


Cabe destacar, que el inicio del despliegue de este operativo se llevó a cabo bajo las directrices del General de División Federico Guzmán Bornia, quien es Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 31 del estado Apure.

Sofía Piñero / Prensa Gobernación.-


15/05/2018

Comentarios


X