Imagen de Macri se desploma mientras aumenta pesimismo en Argentina

Los argentinos opinan que el Gobierno no es verdaderamente consciente de los problemas que vive la gente

La imagen del presidente de Argentina, Mauricio Macri, cayó a menos de 40 por ciento, mientras que la mayoría de los ciudadanos rechaza la intervención del FMI y ven con pesimismo el futuro, de acuerdo a una encuesta de opinión revelada este domingo.

El sondeo realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), efectuado por el diario argentino Página 12, indica que el 62,7 por ciento de la población tiene una imagen negativa del mandatario, esto en comparación al 37,7 por ciento que lo ven como algo positivo.

Por otro lado, el 76,9 por ciento consideró como algo negativo que el Gobierno tomara la decisión de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para solicitar un crédito Stand-by, frente al 20,9 por ciento que aprobó la salida.

De acuerdo a los resultados, los argentinos opinan que el Gobierno no es verdaderamente consciente de los problemas que vive la gente.

Esta es la opinión más baja sobre Macri desde que inició su mandato en 2015, entre más de mil de personas a las que aplicaron el formulario.

El Gobierno ha aplicado excesivos aumentos de los servicios públicos y de transporte, los cuales repercuten considerablemente en el bolsillo de la población más vulnerable del país.

Además de las presiones cambiarias, ya que la moneda argentina se devaluó más de un diez por ciento en lo que va de mayo. Esto a pesar de que el Banco Central vendió 8.000 millones de dólares y elevó la tasa de interés a 40 por ciento.

Telesur

14/05/2018

Comentarios


X