Se juramentaron 60 brigadistas de la UNESR

“En medio de toda esta crisis que vivimos en nuestro país, todos somos responsables de preservar y resguardar nuestra seguridad e integridad”

Con el compromiso de velar por los miembros de esta casa de estudios, los 60 brigadistas de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez se juramentaron ante la presencia de los candidatos al Consejo Legislativo del estado Apure. Con la finalidad de resguardar los patrimonios culturales del país y del estado.


Asimismo, se desempeñarán en el área de seguridad e igualmente preservarán el medio ambiente, es de resaltar que estas brigadas no son solo para el beneficio de los universitarios sino de todos los que habitan alrededor de esta casa de estudios.


En el acto, también se destacaron los motivos por los cuales apoyar al candidato Nicolás Maduro este próximo 20 de Mayo, en ese sentido, la candidata Miriam Gómez expresó “solo la revolución nos permite ver esa juventud de oro que está encaminada hacia lo que queremos y lo que soñamos, con ese legado que nos dejó marcado nuestro presidente Hugo Chávez”, manifestó.


La Directora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Leyda Escobar, indicó que la conformación de las brigadas universitarias es un sueño y un logro más de la revolución bolivariana, Igualmente, informó que las brigadas de patrimonio, seguridad y eco-socialista ambiental fueron las que se juramentaron en el acto, contando con 60 universitarios y que velarán por el resguardo del patrimonio y la identidad cultural de los venezolanos y apureños.


En tal sentido, Escobar manifestó “en medio de toda esta crisis que vivimos en nuestro país, todos somos responsables de preservar y resguardar nuestra seguridad e integridad”


De esta manera, exhortó a las comunidades adyacentes a la casa de estudios a que se incluyan a las brigadas conformadas “porque estamos articulando con todo el poder comunal la ampliación de las brigadas para obtener un total éxito”, enfatizó Escobar.


De igual modo, el brigadista por la seguridad, Luis Aparicio manifestó “mi trabajo de ahora en adelante es garantizar el bienestar de los estudiantes de la universidad, velar por su seguridad, porque eso fue lo que juré, velar por ello y me abocaré a eso” finalizó.


Sofía Piñero / Prensa Gobernación.-

10/05/2018

Comentarios


X