Licencia de conducir es emitida por medio de un correo electrónico

Las personas una vez tengan la licencia, deberán imprimirla a color y plastificarla, con ello cuenta con un documento valido para la circulación vial

Una nueva licencia para los próximos días, así lo anunció el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) como mecanismo para optimizar la adquisición de tales registros para la circulación vial en el país.


El instrumento forma parte de los trabajos que ejecuta esta institución, para que los conductores con mayor facilidad puedan obtener tal documento. Además de que implementa el uso de las tecnologías, para que los ciudadanos logren contar con la seguridad 2.0 en este nuevo mecanismo de registro.


El Comisario Luís Merchan, jefe de la Oficina Regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre Apure informó, que desde ya se puede solicitar la licencia virtual que cuenta con un nuevo formato, además de que tiene el innovador código QR, que tendrá la información del conductor en el sistema de la oficina de tránsito.


Es más segura, cómoda y practica, los usuarios realizan el procedimiento normal para la obtención del documento y nosotros le enviamos la licencia por medio de un correo electrónico” aseguró Merchan.


El comisario añadió, que las personas una vez tengan la licencia, deberán imprimirla a color y plastificarla, con ello cuenta con un documento valido para la circulación vial. En materia de seguridad, amplió que el mecanismo QR, tendrá el registro del conductor para ser verificado en todo el territorio nacional.


Merchan comentó, que las licencias que se emitieron desde antes que se aplicará el nuevo mecanismo no pierden validez, sino hasta que su fecha de caducidad llegue, por lo que el instrumento goza de plena vigencia hasta ese momento.


Lo que necesitan los usuarios de unidades vehiculares para renovar la licencia, es no poseer multas, cédula de identidad laminada, cancelar los impuestos y si es primera vez, presentar la prueba de manejo como establece la ley.


Aly Pérez/ Prensa Gobernación.


09/02/2018

Comentarios


X