G/B Miguel Leobaldo Matute Maestre nueva autoridad en el Comando de Zona 35-Apure de la GNB

El G/B Miguel Matute Maestre, espera ser implacable a la hora de combatir la corrupción, aplicando lo necesario para corregir y elevar la imagen de la GNB en la entidad apureña

Con una parada Militar se realizó el acto de transmisión de mando del Comando de Zona 35-Apure de la Guardia Nacional Bolivariana, actividad que contó con la presencia de diversas autoridades militares y civiles de la región llanera, así como la del M/G Sergio José Rivero Marcano, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.


De esa forma, con los honores protocolares y como establecen las normativas institucionales del componente militar el G/B Marlon Dulcey Parada, hizo entrega del Comando de Zona-35 al G/B Miguel Leobaldo Matute Maestre, quien de ahora en adelante dirigirá a los hombre y mujeres acantonados en la región llanera por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.


Ante ello, el general Marlon Dulcey Parada, estuvo a cargo del comando 35 Apure, por escasas 10 semanas, pero fue reconocido por su labor y entereza a la hora de responder a las necesidades del pueblo apureño. Pero desde ahora, asumiría el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana del Pueblo en la ciudad de Caracas, comando que tiene a más de 8 mil funcionarios adscritos y distribuidos en todo el territorio nacional.


Así le damos la bienvenida a otro gran soldado al G/B Miguel Leobaldo Matute Maestre, quien ya ha pasado por estas tierras en cargos de comando (...) en su momento desplegó grandes iniciativas en este estado y Apure lo conoce” expresó el M/G Sergio José Rivero Marcano, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.


Asimismo, la autoridad comentó que como fuerza de seguridad, siguen asumiendo responsabilidades en medio de una guerra económica que catalogó de “insaciable”, garantizando el orden y colaborando con con el gobierno nacional para romper el constante bloqueo que asedia a la nación sureña. “pedimos paciencia, reconocemos todos los problemas que tenemos y la Guardia Nacional junto al pueblo, estarán en la calle garantizando el orden y la paz de la república” dijo.


Por su parte, el G/B Miguel Leobaldo Matute Maestre nueva autoridad del Comando de Zona 35-Apure, no dejó de agradecer por el nombramiento que le brinda una nueva responsabilidad en las tierras llenaras “honrado, orgulloso, muy feliz de estar de vuelta con esta enorme responsabilidad que la llevaré con mucho honor” indicó el oficial en sus primeras palabras.


Maestre, espera ser implacable a la hora de combatir la corrupción, aplicando lo necesario para corregir y elevar la imagen de la Guardia Nacional Bolivariana en la entidad apureña. Cree que su norte es trabajar de la mano de las organizaciones populares y articular para que la región sea un ejemplo para todo el país.



Vale mencionar, que el G/B Miguel Leobaldo Matute Maestre, es egresado de la academia militar de la Guardia Nacional Bolivariana en el año 1990, integrante de la promoción Batalla de San Mateo y ha ocupado todos los cargos inherentes a los diferentes grados entre ellos; Director de la Escuela de Formación de la Guardia Nacional Bolivariana “ Cnel. Leonardo Infante” y ha recibido diversas condecoraciones en la que destacan, Orden Francisco de Miranda en su 3era Clase y José Antonio Páez en su 2da y 3era Clase.


Aly Pérez/Prensa Gobernación.

12/01/2018

Comentarios


X