Policía estadal continúa arrojando resultados positivos

Efectivos de seguridad trabajan arduamente para el resguardo de los ciudadanos apureños en todas las comunidades de la entidad

La Policía estadal esta desplegada en todas las comunidades y avenidas de los siete municipios de la entidad apureña trabajando por la seguridad de la población, durante dichos patrullajes se ha logrado la aprehensión de ciudadanos presuntamente cometiendo hechos delictivos y algunos solicitados por el poder dejusticia venezolano.


En este sentido el centro de coordinación policial Nº 3 Achaguas, en labores de patrullaje detuvo a un ciudadano de 25 años de edad, por un delito contemplado  en la ley para el desarme y control de armas y municiones, donde se le incautó  un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 sin serial, marca visible y una moto marca Empire modelo Horse de color azul sin placas, quien fue puesto a las ordenes de la Fiscalía del Ministerio Público de guardia.


Asimismo el centro de coordinación policial Nº 5 de Mantecal municipio Muñoz durante sus labores de patrullaje, logró la retención de una unidad moto en el cuadrante Nº 3, marca: Susuki, serial del motor: f102-207371, por presentar serial de carrocería adulterado, la misma quedó a la orden de la fiscalía 5ta del Ministerio Público.


Del mismo modo la estación policial El Amparo centro de coordinación policial Nº 2 del municipio Páez en el desarrollo de su trabajo preventivo aprehendió en flagrancia a 2  ciudadanos, quienes  quedaron detenidos a orden de la fiscalía doce del Ministerio público, por un  delito contemplado en la ley contra el contrabando,  reteniéndose un vehículo Chery x1 de color blanco, placa ab212ec, donde se  transportaban la cantidad de 116 kilos de carne de res.


Igualmente en la estación policial El Amparo CCP2 Guasdualito,  aprehendió en flagrancia a un ciudadano por el delito  contra la propiedad (hurto),  quien fue puesto a orden de la fiscalía décima segunda del Ministerio Público, sede Guasdualito, donde adicionalmente se retuvo un vehículo marca Ford. Modelo festiva de color rojo y una moto marca empire. Modelo tx 200 de color gris con negro, donde se transportaban dos sujetos luego de cometer el hecho punible, dándose a la fuga uno de los autores materiales.


La Unidad de Patrullaje Inteligente UPI San Fernando activó dispositivo de seguridad vial, donde la Policía Municipal, detuvo la cantidad de 19 motos por diversas infracciones para su respectiva multa.

La estación Policial Arichuna el centro de coordinación policial Nº 1 del municipio San Fernando CCP1,   detuvo a un ciudadano  de 26 años de edad indocumentado, quien  para el momento de su captura tenía en su poder un aproximado de  70 kilos de cable de la CANTV, y al no poder justificar su tenencia fue colocado a la orden del Ministerio Público.


También en el centro de coordinación policial Nº 7 del municipio Biruaca, en labores de patrullaje inteligente,  desmanteló banda dedicada al robo y hurto de vehículos, con la aprensión de 02 ciudadanos uno de ellos con historial por droga,  quienes operaban en el municipio Biruaca y San Fernando,   localizándolos en una residencia  del sector las Araguatas, incautando a su vez partes de un vehículo con las siguientes caracteristicas: Daewoo, Lanus, año 2002, color blanco, placas

AOAOEC solicitado por la subdelegación San Fernando.


La Unidad de Control de Manifestación y Reuniones Públicas UCRMP activó dispositivo vial donde retuvo por infracción a 4 unidades moto, las cuales se enviaron a la división de Tránsito de la Policía Municipal, a su vez atendió diversas ventas de productos básicos y dos intentos de cierres de vías.

Todas estas acciones demuestran el gran trabajo que viene desempeñando la Policía Estadal en materia de seguridad siendo esta un prioridad para el gobierno regional garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos apureños.


Martha Reinoza / Prensa Gobernación.-

12/01/2018

Comentarios


X