Movimiento Somos Venezuela afina detalles para gran despliegue casa a casa en Apure

El despliegue, inicialmente se hará en comunidades establecidas en Bases de Misiones, esto porque responde a una necesidad puntual y priorizada que es visible en esas áreas

El Estado Mayor para el Movimiento Somos Venezuela en Apure, realizó una reunión de organización donde socializaron cuatro puntos estratégicos para el gran abordaje regional, que se realizará durante el fin de semana en atención al pueblo llanero.


Daniela Urbano, secretaria estadal del Movimiento Somos Venezuela mencionó que el gran despliegue busca sistematizar deficiencias en cuatro áreas fundamentales entre ellas; personas con necesidades de un procedimiento quirúrgico, ciudadanos con déficit nutricionales, atención a las mujeres embarazadas por medio del parto humanizado y 0800 SaludYa.


Para ello, Urbano mencionó que equipos de Insalud, Instituto Nacional de Nutrición, Ministerio de la Mujer, así como más de 20 misiones sociales, contarán con el apoyo del poder popular para llegar hasta las comunidades priorizadas y más apartadas de la geografía llanera, con la visión de llevar atención hasta estas zonas y ofrecer respuestas por medio del carnet de la patria.


En marco del despliegue, la vocera mencionó que inicialmente se hará en comunidades establecidas en Bases de Misiones, esto porque responde a una necesidad puntual y priorizada que es visible en esas áreas, por ello; Las Araguatas de la Base de Misiones Victoria Zamorano en Biruaca, sector 23 de Enero, El Arenal en la Base de Misiones Isla Elba y Base de Misiones 28 de Febrero de San Fernando, serán las tres zonas que reciban la visita de los equipos sociales en primera instancia.


Por su parte, Leisa Lugo, Miembro del Secretariado de Somos Venezuela, agregó que el parto humanizado en Apure se encuentra en la fase de captación de las posibles formadoras y promotoras del plan social.


Asimismo, destacó que la acción para incorporar a madres embarazadas, gestantes y lactantes se realizará por el código QR que tiene cada carnet de la patria y lograr que sean priorizadas en la atención que vendrá posterior por este sistema de protección.


Finalmente, los equipos empadronadores de Somos Venezuela iniciarán con los despliegue casa a casa a partir del sábado 13 de enero, hasta cubrir todas las comunidades apureñas y brindar respuestas oportunas en necesidades puntuales de la colectividad.


Aly Pérez/Prensa Gobernación.-

11/01/2018

Comentarios


X