Apureños continúan discutiendo el Plan de la Patria 2019-2025

El pueblo de Apure continúa con los debates para la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025, en la actividad participan además militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela  y jóvenes del Movimiento Somos Venezuela, así como misioneros y mujeres.

En el municipio San Fernando del estado Apure continúa el despliegue en las diferentes parroquias donde los movimientos sociales debaten propuestas en lo económico y productivo para llevar a cabo el Plan de la Patria 2019-2025 consolidando de esa manera la Venezuela potencia para todas y todos.

En ese sentido, Ofelia Padrón, alcaldesa de ese importante municipio informó, que ya se encuentran más de 250 participantes realizando mesas de trabajo activados en esa actividad con el planteamiento de propuesta para aportar y sacar adelante el nuevo Plan de la Patria que regirá el país por los próximos 6 años, donde la principal voz será la del pueblo.

Las principales propuestas por las cuales el pueblo se ha inclinado han sido por la parte económica productiva, pues es sumamente fundamental porque es el plan de gobierno que tiene nuestro gobernador Ramón Carrizalez y nosotros los alcaldes y es elevar el estado Apure en una potencia” afirmó Padrón.

Asimismo, José Cabrera, habitante de Altos de Cedral, expresó que este plan será de desarrollo para el país y es de suma importancia que incluyan al poder popular como principal protagonista y redactor del nuevo Plan de la Patria que regirá al gobierno nacional por los próximos años para seguir impulsando la revolución bolivariana.

Hemos recogido propuestas como la lucha contra la corrupción que son de suma importancia, el avance hacia un nuevo modelo económico productivo petrolero” indicó Cabrera.

Por otra parte, Rafael Añez, habitante de la comunidad Brisas de Apure añadió, que en su mesa debatieron temas para el futuro como darle continuidad a tres grandes obras revolucionarias, “nosotros en consenso y en unidad todos afirmamos que se debe blindar La Gran Misión Vivienda Venezuela y Misión Barrio Adentro que abarca todo lo que es salud para nuestro pueblo y deberían implementarse en el nuevo proyecto del Plan de la Patria 2019-2021” dijo Añez.

Es importante resaltar, que las consultas para la formación del Plan serán en tres etapas: la primera estará representada por sectores, tal es el caso de campesinos, pescadores, jóvenes, entre otros. La segunda será territorial y un último debate acompañado por la Asamblea Nacional Constituyente.

Andrea Hernández/Prensa Gobernación.-

10/01/2018

Comentarios


X