Estudiantes del curso de Protección Civil de la UNES realizaron ejercicio de rescate en alturas

Los dicentes realizaron una demostración de descenso a rapel, donde expusieron los conocimientos que hasta ahora tienen en esa estrategia de salvamento

Estudiantes del curso especial en Protección Civil y Administración de Desastre de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) realizaron unas maniobras en simulación de desalojo y rescate, junto a instructores expertos de Protección Civil Apure.


En ese sentido, los jóvenes aplicaron los ejercicios de resguardo en las instalaciones de la Magistratura situada en pleno Paseo Libertador del municipio San Fernando. Allí los estudiantes conocieron más sobre las técnicas que implica la protección de civiles en situación de riesgo.


Igualmente, los dicentes realizaron una demostración de descenso a rapel, donde expusieron los conocimientos que hasta ahora tienen, en esa estrategia de salvamento. Muestra que efectuaron bajo la inspección de los instructores de PC-Apure.


Finalmente, esta rutina es un paso más en la formación de los estudiantes que siguen avanzando hasta la meta, que es ser funcionarios de seguridad con criterios y conocimientos amplios en la protección del ciudadano apureño y venezolano.


Aly Pérez/Prensa Gobernación.-


05/12/2017

Comentarios


X