Feria del Campo Navideño atendió a más de 900 familias en San Fernando

En el mes de noviembre se organizaron 18 jornadas de mercado soberano en el estado Apure, llegando a los municipios San Fernando, Biruaca, Pedro Camejo, Muñoz y Páez, con la venta de más de 80 toneladas de alimentos

La Misión Alimentación, de la mano con el gobierno regional y productores del campo, organizaron una vez más la Feria del Campo Soberano Navideño, donde se vendieron alimentos de diversas variedades a precios justos para consumidor.


La actividad que se realizó en la UBCH “Andrés Eloy Blanco” que congrega a las comunidades Cristo Rey y Florentino Coronado del municipio San Fernando, permitió que más de 900 familias lograrán adquirir rubros frescos y como era de esperarse, proteínas como pollo, carne y el deseado pernil para los platos navideños, todos de forma directa y económica.


En este sentido, Elizabeth Prieto, vocera comunal comentó, que la iniciativa del gobierno revolucionario, busca abaratar la economía familiar, ya que se le brinda la oportunidad de adquirir diferentes productos que en la actualidad son vendidos a altos costos en mercados especulativos.


La representante hizo mención de la organización que pusieron en práctica para esta actividad, puesto que los vecinos de ambas comunidades estaban identificados con el nombre del sector donde vivían y número de calle. Con ello implementaron las rondas de compra por calle, lo que facilitó la jornada con un reducido número de personas, permitiendo un flujo constante y moderado de ciudadanos.


Por su parte, Fernando Rodríguez, habitante de la zona dijo que el mercado comunal fue bastante favorable, porque le permitió diferentes productos a muy bajos costos “ abaratamos los costos de esta guerra económica, nos permite comprar a los vecinos productos como pernil, huevos, verduras (…) muy agradecido con el gobierno por esa jornada”


Al tiempo, el Señor Oswaldo Araña, otro comprador, comparó el precio del pescado que estaba a punto de comprar en el mercado regular a 14 mil bolívares el kilo y justo allí en el mercado soberano navideño lo consiguió a mitad de precio “trate de comprarlo y aquí me lo ofrecieron a 7 mil y ellos a 14 mil (…) agradecido con estos operativos, que esperamos sigan” dijo.


De esa forma, la alcaldesa de San Fernando Ofelia Padrón, ratificó el compromiso del gobierno revolucionario para garantizar alimentos de forma directa al poder popular, por medio del Ministerio de Alimentación a través de sus entes adscritos; Mercal, Pdval, Lácteos los Andes y otros.


Padrón aplaudió la organización comunal con esta jornada, pues en la misma reinó el civismo y coordinación para que los vecinos comprarán de forma sencilla, fluida y rápida lo que necesitaban. Para la burgomaestre, ese acto refleja el trabajo de planificación que tienen las comunidades a la hora de recibir beneficios.


Finalmente, solamente en el mes de noviembre se organizaron 18 jornadas de mercado soberano en el estado Apure, llegando a los municipios San Fernando, Biruaca, Pedro Camejo, Muñoz y Páez con la venta de más de 80 toneladas de alimentos.


Aly Pérez/ Prensa Gobernación.-

04/12/2017

Comentarios


X