Chamos pasan sus días de vacaciones en punto de recreación en Mac Gregor

Las características que marcan esa jornada recreativa, es la diversión de los jóvenes, los infantes disfrutan mucho de los juegos y de compartir con la familia durante más de 4 horas.

En el sector Mac Gregor del municipio San Fernando, son decenas los niños y jóvenes que disfrutan de las actividades que disponen los recreadores,  como parte del plan vacacional comunitario 2017 que desarrolla en todo el territorio nacional. Jornadas recreativas, juegos y diversión, es parte del menú que los chamos tienen para pasar sus días libres por al menos 5 semanas más.

 

En ese sentido, desde muy temprano los jóvenes se congregan en la cancha de la zona, en este particular hasta los padres se quedan y disfrutan de las vacaciones con sus hijos. Las actividades son muchas, se reúnen en un círculo y allí, cantan, bailan, realizan mímicas y ni contar de las risas que durante todo el proceso se logra alcanzar.

 

Agradecida como desde hace año, por el plan vacacional para que los niños vengan a recrearse, divertirse (...) aquí vienen personas de las comunidades 12 de Octubre, 12 de Febrero, 09 de Diciembre y otras” explicó María León, vocera comunal.

 

Comentó además,  que las características que marcan esa jornada recreativa, es la diversión de los jóvenes, para León, los infantes disfrutan mucho de los juegos y de compartir con la familia durante más de 4 horas.

 

Por su parte, María Calderón,  recreadora del plan vacacional, agregó que durante los días libres, tienen la tarea de hacer disfrutar a los vecinos de la comunidad, con la ejecución de diversas jornadas deportivas y recreativas, que hasta el momento alcanzan al menos 70 niños diarios.

 

Recordó, que la labor de entretenimiento se ejecuta desde las 8  hasta las 11 de la mañana e invitó a las personas que deseen que sus niños pasen un día diferente, alegre y lleno de juegos de aprendizaje, a que acudan a ese punto y vivan de primera mano lo que allí se vive durante este periodo de asueto.

 

Aly Pérez/Prensa Gobernación.-  

 

 

 

12/08/2017

Comentarios


X