Gobernador Carrizalez garantiza techos dignos en Apure

A través de la gestión del gobernador Ramón Carrizalez, la revolución entregó en Apure urbanismos de paquete para mejorar la calidad de vida de los apureños

En un gran esfuerzo conjunto entre el gobierno regional y nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor continúa la entrega de hogares dignos, es así como este 2017 las familias ya cuentan con techo propio gracias a la revolución bolivariana que dio inicio el presidente Hugo Chávez y que hoy sigue Nicolás Maduro.


Durante la gestión del gobernador Ramón Carrizalez los planes de vivienda y proyectos de urbanismos han sido ejecutado con mucha fuerza, adjudicando de forma directa hogares a los apureños en los diferentes municipios de la entidad llanera de forma simultánea, por parte del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi) liderado por Manuel Quevedo y el gobernador de Apure Ramón Carrizalez.


Actualmente los complejos urbanísticos que los apureños gozan son; el Urbanismos Santa Ines, ubicado en el municipio San Fernando, Tomas de Las Flecheras, Los Altos del Cedral, apartamentos Las Flecheras y Apartamentos Villas del Sol. Los demás hogares son entregados bajo los planes de sustitución de rancho por vivienda y auto construcción.


De esta manera se demuestra el compromiso de la revolución con su pueblo, dando respuestas a las necesidades más sentidas. Es así como entre el 2016 y 2017, el gobierno bolivariano entregó mas de 5 mil viviendas en Apure, y para este año, según ha referido el mandatario estadal, Ramón Carrizalez, la meta será de 7 mil o más viviendas construidas en la región para superar la etapa pasada.


Las distintas viviendas cuentan con aproximadamente 70 metros cuadrados de construcción, constan de 3 cuartos, dos baños, cocina, sala y comedor, además reciben la dotación de Mi Casa Bien Equipada. En trabajo conjunto entre el Consejo Comunal y la GMVV, se hará entrega de nuevos hogares a familias de Las Cabañitas, municipio San Fernando, adjudican dolos en el urbanismo Brisas del Río el cual esta pronto por ser entregado de forma protocolar a los propietarios.


Dignificando a pueblos originarios


Más de 19 comunidades indígenas del estado Apure, han recibido sus viviendas, en acción mancomunada con el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas. Cada hogar ha sido diseñado y equipado de acuerdo a las condiciones de vida de los pueblos originarios.


Víctor Fuentes / Prensa Gobernación.-


11/08/2017

Comentarios


X