Carmen Rosa Galaviz una nueva esperanza de vida

La gestión de Ramón Carrizalez mejora diariamente la calidad de vida de los apureños, a través de La Fundación Vida Digna que busca captar los casos más vulnerables para que sean atendidos simultáneamente

Carmen Rosa Galaviz, de 59 años de edad tiene 13 hijos y 14 nietos, mujer humilde y trabajadora golpeada por la vida muchas veces, recibió maltrato laboral por muchos años y actualmente padece diversas enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, artritis y dos tumores malignos por lo que debe ser sometida a una cirugía muy costosa y de alto riesgo.


Su ciudad de origen es San Cristóbal estado Táchira, donde hace 35 años fue robada, agredida y dejada en la calle junto a sus hijos pequeños, por una banda de delincuentes, lo que la obligó a buscar otros horizontes y se mudó al municipio San Fernando, estado Apure, divorciada y para sacar a sus pequeños adelante sola, compró un terreno con los pocos ahorros que poseía y construyó una casita de barro, que con el pasar del tiempo y las fuertes lluvias fue llevada hasta abajo y derrumbada.


La desesperación se apoderó de Carmen Rosa, por lo que se vio obligada a buscar ayuda por muchos lugares sin recibir ningún tipo de respuesta por gobernantes de la cuarta república, solo consiguió malos tratos, insultos y hasta agresiones muy fuertes, pero nunca se rindió.


Expresó, su fé en Dios Todo Poderoso y la Virgen que la acompaña, indicando que Chávez la enseñó a nunca rendirse y a luchar por sus sueños, limpió plazas, calles y baños para ganarse el pan de cada día.


En el año 2011, llega la gestión de Ramón Alonso Carrizalez Rengifo, gobernador del estado Apure, quién como ella lo indica le ayudó a cambiar su vida, con el corazón en sus manos y una fuerte debilidad económica, se dirigió al Palacio de Gobierno para dar a conocer su historia y ser atendida de alguna manera.


Después de haber pasado tantas adversidades y dispuesta a trabajar muy fuerte para sacar a su familia adelante, la señora Carmen Rosa, recibió respuesta inmediata del gobierno bolivariano del estado Apure a través del secretario de la Administración y Tesorería José Saavedra quien le ofreció un trabajo digno y muy bien remunerado y hasta el momento no la ha dejado sola y con mucho cariño lo apoda “Mi Corito”.


Satisfecha con su trabajo y cumpliendo de manera responsable se ganó el cariño de todos y para el año 2014 el gobernador le entrega el documento de la construcción de su casa y para el mismo año la señora Carmen habita en su nuevo hogar bien equipado con cocina, nevera, muebles, comedor, camas, televisores, tanque y bomba de agua, donde actualmente vive feliz, en paz y segura.


Con motivo de la intervención quirúrgica a la cual se tiene que someter en el presente año 2017, la señora Carmen Rosa Galaviz, recibió el 1ro de agosto de este año, un cheque con la cantidad de Un Millón Quinientos Ochenta y Tres Mil Quinientos Bolívares (Bs. F: 1,583,500,00) por parte de La Fundación Vida Digna, ella ha gozado de muchos beneficios que le ha otorgado la revolución bolivariana y se encuentra realizando una serie de estudios para ingresar a la operación.


Nadie da eso, solo recibí ayuda en revolución, gracias a mi gobernador lindo y a mi presidente Chávez, tengo una cocina grande y en diciembre hago mucho pan yo me siento muy feliz” relató Carmen Rosa.


Esta historia que fue relatada con lágrimas en los ojos, por la señora Carmen Rosa Galaviz servirá de experiencia para todas aquellas personas que creen no tener más esperanzas, ella los invita a luchar por sus sueños y continuar con sus vidas, porque gracias al gobierno bolivariano en muchos hogares venezolanos ha llegado la felicidad así como le llegó a ella sin nada a cambio con el único objetivo de construir un mejor país para todos.


Andrea Hernandez/Prensa Gobernación.-



11/08/2017

Comentarios


X