Gobernador Carrizalez entregó rehabilitación de 128 viviendas en “La Hidalguía I”

La primera fase que atendió la populosa zona sanfernandina, constó de pinturas en las viviendas, sustitución de 2 mil 176 metros de techo, 28 puertas principales, 38 kits de baños, 51 puertas internas, 102 ventanas grandes y 38 ventanas pequeñas.

128 hogares del municipio San Fernando, precisamente en la comunidad “La Hidalguía”  lucen con mejor imagen el día de hoy, gracias al trabajo organizado del poder popular junto con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que no descansa en su lucha de dignificar a las familias apureñas.

 

En una actividad especial, que contó con la participación del Gobernador del estado Apure Ramón Carrizalez, fue entregada la primera fase de rehabilitación de más de cien hogares en “La Hidalguía I”. Jornada que congregó al poder popular, Alcaldesa del municipio San Fernando Ofelia Padrón, así como al Coordinador Regional de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Francisco Corona.

 

Celebrando junto con la comunidad La Hidalguía I,  la presencia de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, aquí se rehabilitaron 128 viviendas en esta primera etapa, pero aquí sigue Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, expresó Carrizalez entre sus impresiones.

 

El mandatario comentó, que esa misión social es de mucha importancia para la familia venezolana y apureña, pues tiene gran fuerza y mucho impacto a la hora de transformar la calidad de vida de la ciudadanía ya que rehabilitan fachadas, cambian techos y mejoran las estructuras de hogares que requieren de atención completamente gratis, lo que es de provecho para los residentes que no cuentan con recursos para adquirir esos materiales por su cuenta.

 

Agregó además, que Barrio Nuevo Barrio Tricolor, forma parte de esas misiones que deberán pasar a ser constitucionales una vez sea aprobada la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro a inicios del mes de mayo “nosotros no podemos desligar ninguna de estas cosas de la constituyente y la gente ha entendido que es sumamente importante la participación, la motivación para defender todos estos logros de la revolución bolivariana (…) blindar la constitución de Chávez, el pueblo chavista, blinda la constitución de Chávez”, sentenció.

 

Por su parte, el Coordinador Regional de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Francisco Corona precisó que la primera fase que atendió la populosa zona sanfernandina, constó de una mejora en la fachada de las viviendas, pinturas, sustitución de 2 mil 176 metros de techo unas 600 laminas, 28 puertas principales, 38 kits de baños, 51 puertas internas, 102 ventanas grandes y 38 ventanas pequeñas respectivamente, para favorecer a unas 889 personas.

 

Corona, aplaudió el trabajo que se realizó en conjunto con las bases de poder popular y bajo la aprobación e inspección del gobierno bolivariano del estado Apure, con ello fue posible culminar los trabajos de mejoras en ese sector con solo dos meses de ardua jornada.

 

Gracias a nuestro Presidente Maduro a Barrio Nuevo Barrio Tricolor, me siento muy contenta con la reconstrucción de la vivienda, nosotros teníamos un material para mejorarla, pero era imposible conseguir el resto (…) sin la misión no se podía adquirir todos estos materiales por su alto costo”, dijo Yexi Valera favorecida en la actividad.

 

Opinión que fue muy similar a la del Favorecido Samuel Malpica, quien mencionó que gracias a la fundación de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, su hogar luce mucho mejor y es de mucha alegría, pues le brinda un área agradable y óptimo a sus seres queridos “me cambiaron el techo, ventana, puertas internas, puerta externa, mi casa estaba en malas condiciones, pero gracias a Dios por esta misión, ya no será así”, culminó.

 

Hay que resaltar, que en 2016 Barrio Nuevo Barrio Tricolor, rehabilitó más de 12 mil viviendas en la región apureña y para este año la meta es de 9 mil, por lo que se tiene alta expectativa de superar esa cifra y seguir regalando sonrisas en las familias apureñas.

 

Aly Pérez/ Prensa Gobernación.

12/05/2017

Comentarios


X