GOBIERNO REGIONAL INAUGURÓ TANQUE DE AGUA POTABLE EN EL SECTOR BARRIO OBRERO


Para favorecer a más de 34 mil habitantes del sur del municipio San Fernando, el Gobernador de Apure, Eduardo Piñate, conjuntamente con su Gabinete de Gobierno, inauguró el tanque elevado de agua potable situado en el sector Barrio Obrero de la capital llanera, con una capacidad de más de 1 millón de litros del líquido vital.

Esta obra de gran impacto fue realizada mediante recursos aportados por el Consejo Federal de Gobierno, en un periodo de 77 días, y con una inversión de más de 1 millón de bolívares, y luego de haber ejecutado las distintas pruebas de distribución, finalmente más de 11 mil familias tendrán agua potable por tuberías. Al respecto, el Primer Mandatario Regional, Eduardo Piñate, indicó que una de las prioridades que señaló el Presidente Nicolás Maduro en materia de servicios públicos, fue el agua potable.   

“Es una obra de  impacto desde el punto de vista social para la sociedad apureña (…) aquí seguimos hermanos y hermanas apureños, trabajando por el pueblo”, dijo Piñate.

Asimismo, destacó que también están en desarrollo otras obras que beneficiarán a la colectividad en lo que respecta a servicios públicos. “Salud, agua, educación, electrificación, a nivel de Gobierno Regional, también hay obras que está ejecutando el Consejo Federal de Gobierno y la Alcaldía de San Fernando”, resaltó el Mandatario.

“Seguiremos atendiendo y resolviendo los problemas, como lo ha ordenado el Presidente Nicolás Maduro, no solo se trata de ir y ver las problemáticas, sino pasar del diagnóstico a la resolución”, finalizó Piñate. Es importante destacar que este tanque elevado de agua potable llegará a beneficiar a 22 comunidades populares y muy habitadas de San Fernando de Apure, quienes solo se abastecían de este vital líquido a través de pozos profundos.

Es importante destacar que este tanque elevado de agua potable llegará a beneficiar a 22 comunidades populares y muy habitadas de San Fernando de Apure, quienes solo se abastecían de este vital líquido a través de pozos profundos.

Sofía Piñero / Prensa Gobernación.

14/06/2022

Comentarios


X