¡Salud en Revolución! Reinagurado Consultorio Popular de Salud en Guasimal


El gobernador del estado Apure, reinauguró el Consultorio Popular de Salud en la población Guasimal, ubicada en el municipio Achaguas con el acompañamiento del alcalde Daniel Nieves, la Autoridad Única de Salud, María Eugenia Colmenares, y el poder popular de la zona que celebraron con alegría la reapertura de las instalaciones de salud.


El gobernador Ramón Carrizalez, informó que, producto de un trabajo mancomunado de todos los niveles de gobierno, “reinauguramos el ambulatorio de Guasimal, parroquia Queseras del Medio, municipio Achaguas, avanzando en la  reconstrucción del Estado de Bienestar Socialista logrado por la Revolución Bolivariana”.


Carrizalez dijo que, “estamos procediendo a la reinaguración el Consultorio de Guasimal, parroquia Queseras del Medio, municipio Achaguas, aquí me acompaña el alcalde, la Presidenta de Insalud, la Autoridad de Salud del Estado, voceros del Poder Popular, del Poder Comunal, que están aquí presente, éste fue un trabajo que se hizo en poco tiempo con participación de todos”.


Resaltó que, “en estas circunstancias que nosotros estamos viviendo es importante la participación de todos para recuperar esos espacios, para rescatar el Estado de Bienestar Socialista de nuestro pueblo, y por eso estamos trabajando con mucha fuerza, comenzando el año de acuerdo a una línea que nos dio el presidente Maduro”.


Por su parte, el Coordinador del Consultorio Popular de Salud de Guasimal, Williams Fernández expresó, “estamos muy agradecidos, por este aporte más del gobierno revolucionario, logrando juntos la rehabilitación de nuestra institución, medicina general, tenemos sala de parto, tenemos el área de odontología, entre otras que recuperamos con Insalud y todo el personal del Consultorio participamos para recuperarlo”.


Fernández hizo un llamado a la comunidad de Guasimal a cuidar y velar por las instalaciones de salud que nuevamente se coloca a disposición de los usuarios y usuarias de la zona que con “amor” se van a atender en las mismas.


Igualmente, Pedro Linares habitante de la población de Guasimal manifestó, “le damos gracias a Dios principalmente por la iniciativa que tuvo el gobernador conjuntamente con todas las fuerzas políticas del Estado, que lograron la rehabilitación totalmente de nuestro ambulatorio, ya que necesitábamos de él y en revolución nuevamente lo tenemos, por eso, debemos cuidarlo”.



Eva Kamila Salazar/ Prensa Gobernación.-

04/02/2021

Comentarios


X