Gobierno de Apure arrancó perforación de pozo profundo de agua para atender a más de 6 mil familias en La Trinidad


El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez informó que, en cumplimiento de línea del presidente Nicolás Maduro, de reconstruir el Estado de Bienestar Social de la familia conquistado en revolución y afectado por la guerra económica y el brutal bloqueo, arrancaron los trabajos de perforación de un pozo profundo de agua en la comunidad La Trinidad, en el municipio San Fernando con la participación del poder popular.   


El pozo de agua potable de 10 pulgadas de diámetro y 70 metros de profundidad que beneficiará a más de 6 mil familias de la comunidad La Trinidad I y II, 28 de Febrero, Los Ángeles y José Gregorio Trejo, del municipio San Fernando, garantizaran el suministro del vital líquido en un corto plazo, como parte de la consolidación del Estado de Bienestar Social.


Aseguró el gobernador, “nosotros estamos trabajando intensamente siguiendo una línea de nuestro presidente de restaurar el Estado de Bienestar Socialista que se logró en la revolución bolivariana, y que ha sido tan afectado en los últimos años por las brutales sanciones, por el bloqueo, por todos los ataques que se ha dirigido al pueblo venezolano”.


Afirmó Carrizalez, “aquí se está perforando un pozo que va abastecer a 5 comunidades, 6 mil familias se van a beneficiar en los próximos días”.


Carrizalez mencionó que, “el poder popular ha gestionado motores, tuberías, le hacía falta el pozo y aquí esta el gobierno revolucionario para construir este pozo que en el corto plazo va a resolver el problema de agua en todas estas comunidades”.


De esta manera, Betsy Hidalgo, habitante de la comunidad La Trinidad II, expresó, “damos las gracias a Dios y al gobierno revolucionario por este trabajo, nosotros teníamos esta problemática desde hace aproximadamente 10 años que no nos cubría la capacidad de agua, porque la comunidad ha crecido”.


Asimismo, Edgar Morillo habitante de la zona dijo, “tenemos años padeciendo de esta situación con el agua que es un vital líquido, siempre habíamos tenido el apoyo de Hidrollanos, la gobernación, la alcaldía, y hoy ya se ven materializado los logros con el inicio de la perforación del pozo, gracias a la revolución bolivariana”.



Eva Kamila Salazar/ Prensa Gobernador

04/02/2021

Comentarios


X