¡En Apure! Despliegan 4 mil 700 funcionarios en Operativo de Seguridad Navidades Seguras y en Paz 2020


Con más de 4 mil 700 funcionarios de los diferentes órganos de seguridad y prevención que hacen vida activa en el estado Apure se activo el Operativo de Seguridad Navidades Seguras y en Paz 2020 para garantizar el resguardo de los ciudadanos y ciudadanas durante la época decembrina.


Por su parte, el gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, junto a la presidenta del Clea, Omaira Eslava y demás autoridades cívicas y militares, destacó que, “nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está desplegada, nuestros cuerpos de seguridad están desplegados para proteger a la ciudadanía, en este escenario de pandemia, proteger a la ciudadanía para contribuir a evitar la propagación del virus”.


Carrizalez dijo además que, dentro del operativo de seguridad esta contemplado el venidero proceso electoral establecido en la Constitución, “nosotros estamos empeñados en renovar la Asamblea Nacional para ponerla al servicio del país, al servicio de las instituciones”.


Reiteró que, toda la “operación” es para preservar la vida, la seguridad y la tranquilidad de los venezolanos, de los apureños, para que puedan disfrutar sus navidades con tranquilidad y que reciban un año 2021, “que todos aspiramos, deseamos y estamos seguros, tenemos fé que va a ser mejor”.


Por su parte, Francisco Corona, Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Apure detalló que, “tenemos 11 puntos de control móvil, 16 puntos de control fijo, 2 sitios turísticos, tenemos 41 cuadrantes de paz y tenemos 46 puntos de atención integral, lo que da un total de 116, teniendo los vehículos adecuados, distribuidos acá, entre vehículos, motos, embarcaciones, ambulancias, grúas necesarias y el equipamiento para garantizar en los siete municipios de nuestro Estado, la paz y la seguridad en esta época decembrina”.


Los funcionarios que participan en el Operativo Navidades Seguras 2020, pasarán a formar parte del Plan República durante las Elecciones Parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre, anunciado por el ministro Néstor Reverol.


 

Eva Kamila Salazar/ Prensa Gobernación

09/11/2020

Comentarios


X