¡En Apure! Gobierno bolivariano garantiza atención médica y alimentos a connacionales del PASI Alirio Goitia Araujo


El gobierno bolivariano continúa brindando todas las medidas sanitarias a los compatriotas que pasan su período de cuarentena en los espacios del puesto de atención social integral (Pasi) Aliro Gotia Araujo, ubicado en el municipio San Fernando en el estado Apure.


La alcaldesa del municipo San Fernando, Ofelia Padrón informó que, en el Pasi Alirio Goitia Araujo, todo el equipo de Somos Venezuela, Milicia Nacional Bolivariana y el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela, “estamos de forma permanente atendiendo en todas las áreas a nuestro compatriotas que han retornada a su patria tras la xenofobia y el Covid-19 en Colombia, Ecuador, Perú y otros países, aquí el gobierno bolivariano los ha recibido con dignidad y garantizando toda la atención necesaria”.


Destacó que, iniciaron una jornada intensiva, donde atendieron a más de 290 compatriotas, entre ellos niños, niñas, adolescentes y adultos mayores con la aplicación de pruebas PCR, es decir, las pruebas moleculares en cumplimiento de los protocolos de salud para prevenir el Covid -19”.


Por su parte, Daniel Colmenarez repatriado expresó que, “desde nuestra llegada hemos sido bien atendidos, gracias al gobierno venezolano por la ayuda y por recibirnos”.


Asimismo, Daxi Vargas manifestó que, “estoy súper feliz y agradecida por la atención médica que nos ha brindado la revolución bolivariano, los alimentos y todas las cosas necesarias de manera gratuita para cumplir con la cuarentena que nos permite cumplir las medidas contra el Covid-19”


Mientras que, Luís Alberto Matas dijo que, “hasta lo momentos hemos recibido la atención necesaria, mucho cariño y atención médica gratuita de calidad”.


El municipio San Fernando se habilitaron 3 Pasi preparados y equipados para el recibimientos de los connacionales que regresan a la patria, huyendo de la xenofobia en medio de la pandemia del Covi-19.


Prensa Gobernación.-

19/06/2020

Comentarios


X