¡Epa cham@s! Arrancó el registro en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario en Apure


En las instalaciones de la Zona Educativa del estado Apure, ubicada en el municipio San Fernando arrancó el Sistema Nacional de Ingreso para registrar a los egresados de la educación media.


El Enlace Estadal de la JPSUV Apure, Cesar Pérez informó que, desde la Sala de Fundabit de la Zona Educativa del estado Apure, activamos el punto azul que hemos llamado así, desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y el Sistema Nacional de Ingreso, donde nuestra juventud estudiante, nuestra juventud del Estado, puede acceder de manera gratuita y de calidad a un cupo universitario, gracias al gobierno bolivariano”.


Pérez destacó que, “esto solo es posible en revolución, actualmente en nuestro estado Apure, aspiramos que carguen notas y se inscriban al SIN, más de 6 mil estudiantes, que aspiran a un cupo de educación universitaria”.


El también director regional del Ministerio de Poder Popular para la Juventud y Deporte en la entidad manifestó que, “gracias a la revolución bolivariana los estudiantes no son excluidos, por lo que en medio de esta pandemia mundial se han habilitado puntos azules en todo el estado Apure, en Guasdualito se encuentra en Casa de Gobierno, en el municipio Achaguas, estamos en el liceo “Eugenio Chacón”, en Biruaca en la escuela “Antonio José de Sucre”, en la parroquia Bruzual del municipio Muñoz, nos ubicamos en la casa del Psuv y así en todos municipios de nuestro Estado”.


Afirmó que, la instrucción clara del gobernador Ramón Carrizalez es que la juventud de Apure debe estar incluida en este Sistema Nacional de Ingreso Universitario, “hemos habilitado números telefónicos para aquellos estudiantes que no tengan acceso  a internet lo puedan desde una llamada”.


El proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso inició el pasado 8 de Mayo y culmina el 7 de julio del año en curso.


Eva Kamila Salazar/ Prensa Gobernación.-

13/05/2020

Comentarios


X