Sustituyeron 116 luminarias con tecnología LED en hospital centinela del estado Apure

Se realizan estas acciones para mantener los hospitales y centros de salud completamente iluminados a fin de garantizar un servicio eficiente a los usuarios que visiten los recintos de salud.

Como parte de las estrategias emanadas por el Gobierno Bolivariano para la detección y atención de posibles casos del Covid-19, este miércoles 18 de marzo el equipo de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE) con el apoyo de las cuadrillas del Centro de Servicio San Fernando de CORPOELEC en Apure, realizó la sustitución de luminarias con tecnología LED, en el hospital centinela Dr. Pablo Acosta Ortiz, ubicado en el municipio San Fernando.


La jefa de división de UREE en Apure, Ana López, señaló: “Siguiendo lineamientos del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC Freddy Brito, el cual se refiere en atender a los centros de salud para que tengan una iluminación adecuada, previamente realizamos una inspección por las áreas del nosocomio, donde se sustituyeron 116 luminarias en las áreas de emergencia, así como en los espacios habilitados para atender a los pacientes con insuficiencia respiratoria”.


De igual forma, el gerente estadal Funcional, Kilmes Burgos, expresó: “Seguimos abocados con nuestras cuadrillas centinelas en todo el estado Apure, sea donde tengamos que recurrir para solventar alguna avería o situación como la atendida en el hospital Pablo Acosta Ortiz y cualquier centro de salud que amerite reforzar el servicio eléctrico”.


Por su parte, el director del hospital centinela, Khaled Abou refirió: “Gracias al apoyo de CORPOELEC por la respuesta inmediata de la sustitución de luminarias, ante las necesidades para atender las áreas habilitadas con pacientes con sintomatología por contagio de Coronavirus, nuestras áreas internas ya están totalmente iluminadas, agradecido con la estatal eléctrica por este importante aporte”.


El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica (MPPEE), CORPOELEC e instituciones gubernamentales, unifican esfuerzos para darle continuidad al programa de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, los cuales consumen 80% menos electricidad que el bombillo común.

Prensa Corpoelec Apure

Texto: María Virginia Aparicio

25/03/2020

Comentarios


X