PSUV Apure arrancó diplomado de Dirección de Organización de Gobierno


En el salón de reuniones del ejecutivo regional “José Cornelio Muñoz”, se dio inicio al Diplomado “Dirección de Organización de Gobierno” por parte de la Vicepresidencia de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) -Apure, dirigido a alcaldes, diputados, legisladores, constituyentes, concejales, directivos de las diferentes instituciones regionales y nacionales.


La responsable de Formación Estadal del PSUV, Leída Escobar informó que, este diplomado está conformado por 5 módulos que, “se orientan en el conocimiento de la organización del Estado venezolano que son, planificación estratégica, gestión pública, indicadores de gestión pública y todo lo que es el diseño y evaluación de la planificación del Estado”.


Escobar manifestó que, “les llegó la hora a los cuadros de gobierno formar parte de ese legado de nuestro comandante Hugo Chávez, que nos dejó bien claro, el primer poder del pueblo, es el conocimiento”.


Por su parte, el responsable de Organización del PSUV- Apure, José Gregorio Guevara afirmó que, “culminamos el taller de formación de los líderes de bases y ahora arrancamos con los dirigentes políticos y de direcciones de gobierno, ya que es muy importante este tipo de trabajo y de estudio en esta nueva fase de la revolución bolivariana, tras el ataque tan bestial del capitalismo”.


“Tenemos que generar nuevos métodos de gobierno, y para eso necesitamos estudiar para seguir preparándonos y atender las diferentes formas de gestión de gobierno”, indicó Guevara.


Asimismo, el alcalde del municipio Biruaca, Gerson Vizcaino expresó que, “hoy como alumnos, nos estamos formando como militante de nuestro partido, en este diplomado prácticamente gerencial, que va dirigido a los que tenemos tareas de gobierno, los que tenemos responsabilidades con el pueblo de manera partidista y gubernamental para mejorar la gestión pública”.


Igualmente, Juan Carlos Suárez ponente del 1er módulo de formación señaló que, el 1er módulo corresponde a la conformación del Estado venezolano, “básicamente es una unidad curricular que está referida a lo que es la revisión del ordenamiento jurídico y las bases que establece el mismo y su sistema político de gobierno”.


El diplomado  de formación del PSUV está conformado por 5 módulos que serán evaluados de manera presencial y virtual hasta el próximo 10 de diciembre, elevando así propuestas escritas para el fortalecimiento de la eficiencia institucional.


Prensa Gobernación.-

07/11/2019

Comentarios


X