¡Comuna o Nada! Presentando Proyecto de Ley para la conformación del Estado Mayor Parlamentario Región Los Llanos en Apure


En las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Apure, se desarrolló a casa llena la presentación del Proyecto de Ley para la conformación del Estado Mayor Parlamentario Región Los Llanos en una sesión especial que contó con la representación legislativa los estados Guárico, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Amazonas y Apure, con el propósito de materializar un nuevo Sistema Parlamentario Constituyente y construir elementos de articulación directa con el Gobierno Bolivariano.

 

El Gobernador de Apure, Ramón Carrizalez durante su ponencia sostuvo que, con la conformación del Estado Mayor Constituyente se daría un paso revolucionario importante en el avance del Estado Comunal, Comuna o Nada como lo dijo el comandante Chávez.   

 

Planteó el mandatario regional que, en el tiempo se debe desechar la estructura colonial, al referirse a las cámaras municipales, “nosotros debemos permitir que el Estado revolucionario evolucione y por eso, estamos hablando del avance de las Comunas”.

 

Puntualizó que, las tareas que “cumplen las cámaras municipales” debe asumirlas el parlamento comunal, es una recomendación para que se revise de manera formal, aseveró el gobernador Carrizalez.

 

Recordó las palabras del Comandante Chávez tras referirse a las cámaras municipales, cito, “los concejos municipales deberían ser cargos ad honorem para que la gente vaya y se reúna, no debería ser una estructura burocrática; pero lo es, no debería encargarse de cosas del ejecutivo municipal; pero lo hace, y hay muchos momentos que los concejos municipales se han convertido en centros de negocios, y tienen una estructura burocrática, administrativa que requiere y consume recursos, es una cuestión de discutir”.

 

A juicio del mandatario regional, especificó que, son elementos que se tienen que pensar y en las que se tienen que avanzar, “apartando de lado los celos, las apetencias personales, porque nadie es eterno en un cargo, nadie es eterno en la vida, la gente no es, la gente esta, porque muchas cosas no avanzan porque nos aferramos al poder, a los cargos y nos creemos indispensables, y la vida nos ha dicho que no somos indispensable”.

 

El gobernador Carrizalez se comprometió públicamente a realizar asambleas con el parlamento comunal para extender y difundir con fuerza el proyecto de ley que tiene como objetivo elevar a la Asamblea Nacional Constituyente con las propuestas para la conformación del Estado Mayor Constituyente.  

 

Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo del estado Monagas, Vicente Carvajal manifestó que, “vienen discutiendo las propuestas de la mano del poder popular, con el propósito de integrar una sola política, con los consejos legislativos, los concejos municipales, y los parlamentos comunales”.

 

Anunció el legislador monaguense que, “vamos rumbo al Encuentro Nacional de Legisladores y Legisladoras en el estado Monagas, que se desarrollará 14 y 15 de noviembre con el objetivo fundamental de seguir brindando nuestro aporte en el Estado Comunal, ya que la guía es la voz de nuestro pueblo”.  

 

A juicio del Constituyente Oscar Alvarado, el Estado Mayor Parlamentario “es un puerto político para dinamizar la discusión, el protagonismo, la participación de los distintos voceros parlamentarios en cada entidad geográfica”.  

 

Alvarado explicó que, el Estado Mayor Parlamentario permitirá generar debates de nuevas iniciativas, brindando espacios, donde se expresen las ideas y sean debatidas.  

 


Prensa Gobernación.-  

04/11/2019

Comentarios


X