¡Apure Potencia! Arrancó con éxito la cosecha de más de 4 hectáreas de arroz en Biruaca


Arrancó la cosecha de más de 4 hectáreas de arroz en el fundo Mi Gran Parcela ubicado en el  municipio Biruaca en el marco del Plan de Desarrollo Apure Potencia, cosecha que será destinada para semilla de los próximos ciclos de siembra en la entidad apureña.  


El alcalde del municipio Biruaca, Gerson Vizcaíno calificó de exitoso la cosecha de más de 4 hectáreas de arroz, “estamos muy feliz, porque nos encontramos en una de las unidades de producción, específicamente, en Mi Gran Parcela, donde se logramos la siembra de 4 hectáreas de arroz, las cuales hasta la fecha tienen 126 días de cultivo, fecha exacta para al inicio de la cosecha”.


Aseguró el alcalde que, con un promedio de 3 mil 500 kilos de arroz por hectáreas, “un 70% serán almacenados para semilla que se utilizaran para el próximo ciclo de siembra de la mano de nuestros productores, de nuestro municipio y todo el estado”.


Sostuvo Vizcaíno que, el resto de la cosecha, es decir, el 30% será distribuida a la población apureña a través de los de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) luego de ser procesada.


“Esta unidad de producción forma parte de un gran impulso, gracias a los esfuerzos de nuestro gobernador bolivariano, Ramón Carrizalez, el presidente Nicolás Maduro, el cual es desarrollar un modelo económico sustentable en la producción agrícola vegetal”, indicó  el alcalde del municipio Biruaca. 


Por su parte, José Barrio productor y propietario del fundo “Mi Gran Parcela” expresó que, la producción va directamente a almacenarse para semillas y de igual forma, será distribuida a toda la población, “aquí vemos nuestros esfuerzo hecho realidad con el avance de más de 4 hectáreas de arroz en dicha unidad de producción, la cual va a favorecer a todo los habitantes”.


Barrio exhortó a los productores de la zona a participar en los planes de producción que buscan aumentar la capacidad de producción de los principales rubros básicos de alimentación ante el bloqueo criminal del gobierno de los Estados Unidos.


Prensa Gobernación.-

10/10/2019

Comentarios


X