¡Al campo! Productor del fundo Mango Solo arrimará más de 7 mil kilos de maíz a la Planta de Harina en Achaguas


El productor Israel Reyes tiene más de 30 años de experiencia en el campo, es dueño del fundo “Mango Solo” ubicado en el municipio Achaguas del estado Apure, es uno de los más de 100 productores financiados a través del gobierno bolivariano de Apure y la Planta Procesadora de Harina de Maiz que se encuentra en la población de Achaguas.


Reyes describió que, este año a través del Plan Apure Potencia recibió el financiamiento para la siembra de 2 hectáreas de maíz blanco que a la fecha, a su juicio, avanza exitosamente, “ya llevamos 125 días de siembra, un tiempito más y cosechamos para arrimar a la planta”.

 

La siembra que día a día el pequeño productor Reyes atiende con dedicación en su conuco como lo calificó, cuenta con 125 días de siembra y su objetivo a corto plazo es contribuir con el arrime de 7 mil kilos de maíz blanco a la Planta Procesadora de Harina de la población de Achaguas.


Dijo Reyes que, “tenemos siembras aleadas, aquí sembramos hasta 14 rubros en temporadas de invierno, por lo que en este caso, les muestro la siembra de maíz blnaco, que nacio con la iniciativa de ser llevada hasta la planta de harina que tenemos aquí en Achaguas”.


Su conuco produce además de maíz blanco, topocho, yuca, auyama, plátanos, entre otros para el consumo de su núcleo familiar, también, arrima a los mercados soberanos, y a través de la alianza con el gobierno bolivariano en esta oportunidad, arrimará su producción de maíz blanco a la planta para luego ver en la mesa de los apureños la harina con su producción local.   


“Todos mis productos acá sembrados, son destinados a los cielos abiertos que se realizan todos los sábados, y ahora arrimaré mi maíz balnco a la planta de harina para que luego nos llegue lista a nuestro hogares, por eso, me siento muy contento de este sistema de producción”, expresó el productor.  

 

Agradeció al Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) y a la Planta Procesadora de Maíz de Achaguas, por el acompañamiento técnico y el suministro de insumos agrícolas, “nosotros como productor tenemos la responsabilidad de custodiar la siembra, mantenerlas y hacer nuestra parte como productor que es arrimar a la planta”.


Aseguró que, arrimando la cosecha de maíz a la planta de harina “es una forma de luchar contra la guerra sistemática, en la que nos quiere tener el gobierno de Estados Unidos”.


En su relato manifestó que, a pesar de tener 30 años de experiencia en el cultivo de diversos rubros, recalcó que, con el apoyo integral del gobierno bolivariano es donde realmente ha tenido el mayor rendimiento de sus productos de consumo debido al financiamiento de sus proyectos, el suministro de insumos y el monitoreo permanente.



Prensa Gobernación.- 

10/10/2019

Comentarios


X