Arrancó el Plan Vacacional en Pedro Camejo con más de 200 niñ@s


Con actividades culturales, recreativas, deportivas y culturales al son del arpa, cuatro y maracas se dio inicio al Plan Vacacional Comunitario 2019 en el municipio Pedro Camejo con más de 200 niños, niñas y adolescentes que se atenderan diariamente con la participacion de 27 miembros del Movimiento Nacional de Recreadores.


Por su parte, el alcalde del municipio Pedro Camejo, Pedro Leal informó el inicio del Plan Vacacional Comunitario para brindar a los mas pequeños de la  casa unas vacaciones felices, “estamos planificando llevar a los niños y niñas hasta los Medanos de la Soledad donde realizaran encuentros deportivos y culturales”.


El alcalde Pedro Leal dijo que, la Orquesta Sinfonica del municipio esta inetgrada al Plan Vacacional Comunitario, “estamos sembrando cultura y cosechando la nueva generacion como nuevos talentos en la Orquesta Sinfonica”.


El alcalde extendió la invitacion a toda la poblacion infantil a participar en las actividades del Plan Vacacional Comunitario 2019 que se realiza en las instalaciones de la Escuela Básica Juan Bautista Este de la poblacion de San Juan de Payara.


Por su parte, Karina Cardenas integrante del Movimiento Nacional de Recreadores expresó su agradecimiento al gobierno bolivariano por brindarle la oportunidad de compartir con los más pequeños  “es un grato placer pertenecer como recreadora al Plan Vacacional Comunitario para brindar a los niños, niñas y adolescentes de las comunidades más vulnerables diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas”.


Mencionó Cardenas que, el Plan Vacacional tendrá una duración de seis semanas consecutivas atendiendo aproximadamente más de 200 niños, niñas y adolescentes diariamente de manera gratuita.

 

Por su parte, Carlos Castillo niño participante y residente de la poblacion de San Juan de Payara manifestó, sentirse contento por las jornadas recreativas “me siento alegre y contento porque participe en juegos de futbol y ajedrez, pasando mis vacaciones alegres”.


De igual forma, la niña Alejandra Gonzalez dijo que, “son diversos los juegos dinámicos que aplican los recreadores y nos divertimos mucho compartiendo con los demás niños y niñas.”


Como parte del Plan Vacacional Comunitario los niños, niñas y adolescentes disfrutaran de los atrativos turisticos de la ruta Rómulo Gallegos, ubicada en el municipio Pedro Camejo. 


Prensa Gobernacion.-

14/08/2019

Comentarios


X