Más de 9 mil 300 bombillos LED iluminan comunidades de San Fernando

Se realiza el abordaje casa a casa para seguir impulsando el ahorro de energía en los hogares apureños.

En aras de seguir contribuyendo significativamente en la reducción de la demanda de energía eléctrica en los circuitos priorizados con mayor consumo, se cumple cabalmente con el Plan de Sustitución Tecnológica, en la entidad apureña, lo cual impulsa a la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

En esta oportunidad, se atendió el consejo comunal Rómulo Gallegos de la parroquia San Fernando con la sustitución de 2.550 bombillos ahorradores y 520 viviendas atendidas. Mientras que los consejos comunales de La Sinfonía, Las Parcelas, Barrio Central, La Esperanza, Padre Guillermo García, El Campito y Barrio Segura de la población de Arichuna, parroquia Peñalver fueron favorecidos con 6.799 bombillos de tecnología LED para un total de 1.184 viviendas abordadas.

 

Así lo informó la jefa de la división estadal de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), Ana López, quien explicó además que estas jornadas se realizan casa a casa, contando con la receptividad de los habitantes de cada zona donde se han desplegado, siendo esto un granito de arena para contribuir con el sistema eléctrico. “Se tiene previsto, abordar los circuitos con mayor demanda en la población de San Fernando, que es donde actualmente estamos realizando las labores programadas”, destacó.

 

Es importante mencionar, que para esta jornada se contó con equipos de trabajo de la UREE, Mesas de Energía, Oficina Comercial Biruaca, entre otros. También participaron Alcaldía, Somos Venezuela, Milicia Bolivariana, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

Estas jornadas son completamente gratuitas, donde se están sustituyendo bombillos incandescentes por los de tecnología LED de 6W, siendo un beneficio de importancia para los hogares venezolanos y para el servicio eléctrico.

 

Para la jefa de calle del CLAP en el sector Barrio Segura de la población de Arichuna, Magaly Ramírez este despliegue casa a casa es sumamente factible, ya que incluye a todos los hogares de cada sector donde se requiere de este importante Plan. “Estamos muy contentos porque nos involucran como Poder Popular y esto es una forma de contraloría a los equipos que están destinados para tal fin”, apuntó.

 

Para finalizar, este tipo de jornada promueve el uso eficiente de la energía eléctrica, contribuyendo en la disminución del consumo energético residencial en la entidad, en cumplimiento con las directrices del Gobierno Nacional, impulsadas por el ministro del Poder Popular de Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, Freddy Brito.


Prensa Corpoelec Apure:
Redacción: María Virginia Aparicio

12/08/2019

Comentarios


X