Continúan jornadas de sustitución tecnológica casa a casa en comunidades de Biruaca

Se realizan estos abordajes en las comunidades biruaquenses para dar bienestar a los hogares más necesitados y disminuir la el consumo de energía en sus circuitos asociados.

Como parte de las acciones que emprende CORPOELEC, se continúa realizando la sustitución de tecnológica de bombillos incandescentes por diodos emisores de luz LED, en las comunidades Valle Verde y Santa Rufina II del municipio Biruaca en el estado Apure.

Así lo informó, la coordinadora de de la división de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) en Apure, Ana López, quien además explicó: “En estas jornadas atendemos casa por casa a los habitantes de este populoso municipio, quienes están siendo favorecidos con esta primera avanzada del Plan de Sustitución Tecnológica; hoy reemplazamos 4 mil 070 bombillos, en 697 viviendas de las comunidades Valle Verde y Santa Rufina II”.

Asimismo, López detalló que gracias al apoyo de la alcaldía de Biruaca, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, funcionarios de Defensa Civil y Administración de Desastres, así como voluntarios de Somos Venezuela, se logró el abordaje casa a casa, siendo de impacto para estos sectores que no  contaban con esta tecnología en sus hogares.

De igual forma, previo a estas jornadas el equipo de UREE, impartió formaciones referentes a la concienciación sobre el uso adecuado de la electricidad, y su importancia en la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a 184 personas de los sectores antes mencionados.

En este sentido, Carmen Pérez habitante de la comunidad Valle Verde se mostró
agradecida por estas acciones del Gobierno Bolivariano. “Complacida porque se está trabajando para darle bienestar al pueblo, en esta oportunidad a todas las personas que hacemos vida en esta comunidad”, apuntó.

A su vez, Yasmile Salinas habitante de la comunidad Santa Rufina, indicó: “Esto
es una iniciativa que ayuda tanto al ahorro económico como a la conservación del medio ambiente. Con lo costoso que están los bombillos, esta jornada nos sirve para sustituir esos focos que consumen tanta energía por éstos que son  e bajo consumo”.

Prensa Corpoelec Apure.-
María Virginia Aparicio.

08/07/2019

Comentarios


X