Aplican 12 km de poda en circuitos de Biruaca y Pedro Camejo

Se realizan estas acciones para evitar interrupciones en el servicio eléctrico.

Como parte de los lineamientos del Estado Mayor Eléctrico, CORPOELEC a través de cuadrillas del Centro de Servicio San Fernando, líneas energizadas, trasmisión y distribución continúan con el Plan Pica y Poda ejecutando los días jueves 30 y viernes 31 de mayo, 12 km de poda en los circuitos Plasergas, Perimetral, Libertador y Soleos del municipio Biruaca y el circuito Pedro Camejo del respectivo municipio, en aras de recuperar el Sistema Eléctrico.


 

El Coordinador Eléctrico y Gerente de Comercialización y Distribución de CORPOELEC, Kilmes Burgos informó que para fortalecer el funcionamiento del  servicio eléctrico ambos equipos realizaron el mantenimiento correctivo al tendido eléctrico para normalizar las redes de media tensión. Estas labores, que ameritaron una parada programada del servicio, permitieron beneficiar a habitantes de los circuitos  Plasergas, Perimetral, Libertador, Soleos y Pedro Camejo de los municipios Biruaca y Pedro Camejo.


 

El vocero de la empresa eléctrica señaló que estas actividades se realizan debido al análisis de la frecuencia media de interrupción por KVA, que realiza el personal a los circuitos que presentan irregularidades, con la finalidad de priorizar el índice de circuitos afectados, para garantizar un servicio eléctrico estable a usuarios y usuarias”, explicó Burgos.


 

También explicó que de acuerdo al diagnóstico, se continuará ejecutando la poda en estos circuitos, si se amerita una parada programada se debe realizar. Agregó que “en estos trabajos nos estarán acompañando la milicia, personal de las alcaldías que de acuerdo a lineamientos el Estado Mayor Eléctrico se incorporan para apoyar estas labores”.  


  

Para finalizar, puntualizó que los trabajos forman parte del cronograma establecido para el mantenimiento y despeje de la vegetación en las redes eléctricas de CORPOELEC, ante la llegada de las lluvias, que generalmente afectan el tendido eléctrico.


Prensa Corpoelec Apure.- 

María Virginia Aparicio, Teléf 0247.5001015/ corpoelecapure@gmail.com

07/06/2019

Comentarios


X