¡Llegó Semana Santa! Gobierno de Apure distribuyó más de 5 toneladas de chigüire a más de mil familias en San Fernando


Arrancó la Semana Santa y como de costumbre el gobierno bolivariano de Apure a través de la Fundación Batalla Mata de la Miel recorre las comunidades de la entidad llanera con jornadas de venta de chigüire a precio justo en conjunto con el poder popular organizado.

Mas de mil familias del urbanismo integral construido en revolución y bajo la gestión revolucionaria del gobernador Ramón Carrizalez Santa Inés y 9 de diciembre ubicadas en el municipio San Fernando adquirieron aproximadamente 5 toneladas de chigüire seco a precio justo.    

Por su parte, el jefe de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez de la comunidad 9 de diciembre José Gregorio Echenique manifestó que, “nos encontramos en la comunidad 9 de diciembre, llevando a cabo este operativo de venta de chigüire atendiendo a más de 300 familias de nuestra comunidad a precio justo, gracias al gobierno bolivariano de nuestro estado Apure, permitiendo al pueblo humilde seguir la tradición de Semana Santa en paz y en tranquilidad”.

Yennis Ramos beneficiaria expresó su agradecimiento “estoy muy contenta y feliz porque el gobierno revolucionario una vez más nos atiende con esta tradicional venta de chigüire, combatiendo la especulación en la temporada de Semana Santa”.

Igualmente, Andrés Rodríguez dijo que, “gracias al gobierno regional por realizar estos operativos a un precio justo para el disfrute de nuestras familias y así poder realizar uno de nuestros platos típico para la Semana Mayor”.

Asimismo, La jefa de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez de la urbanización Santa Inés Iris Rodríguez  expresó, “estamos agradecidos con nuestro gobernador Carrizalez por traer esta venta de chigüire a precio solidario, a tan solo 5 mil  bolívares soberanos para que nuestras familias de Santa Inés disfruten en esta Semana Santa”.

Libia González habitante de Santa Inés manifestó que, “gracias al gobierno regional por realizar estos operativos en nuestra comunidad porque podemos adquirir chigüire a precio justo para disfrutar en la Semana Mayor”.

Finalmente, Rafael Rico habitante también de la urbanización Santa Inés señaló que,  “gracias a Dios y al gobierno de Apure, a los Clap y a la Ubch porque de manera directa y sin especulación podemos adquirir chigüire y nos ahorramos hasta un 50% en comparación con el mercado privado y así podemos disfrutar y preparar platos típicos de la Semana Santa y compartir en familia”.

Prensa Gobernación.- 

12/04/2019

Comentarios


X