¡Por el Apure Potencia! Gobernador Carrizalez y presidenta de Pequiven aseguran suministro de fertilizantes e insumos para la siembra

***El mandatario regional junto a la presidenta de Pequiven aseguraron el suministro en los próximos días de fertilizantes, insumos y resinas plásticas para la siembra de los diferentes rubros y ganadería en el marco del Plan Apure Potencia.

El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez sostuvo una reunión con la presidenta de Pequiven S.A, María Eugenia Noroño en las instalaciones de la gobernación del estado Apure junto al equipo agrícola de la entidad, donde abordaron temas de insumos en el marco del plan integral Apure Potencia y del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

La presidenta de Pequiven S.A, María Eugenia Noroño informó que, iniciaron un plan de visitas en todos los estados del país con la finalidad de continuar las alianzas para el suministro de fertilizantes y resinas plásticas enmarcados en el motor petroquímico, línea del ejecutivo nacional.

Noroño junto a su equipo de Pequiven aseguró que, garantizaran el suministro de fertilizantes y resinas plásticas para empacar el arroz que actualmente se cosecha en la región apureña y fertilizantes tales como, urea, NPK 15-15-15, cloruro de potasio entre otros para la siembra de frijoles, soya, sorgo, plátanos, tomates, pimentón, ají, patilla y melón que se sembraran en el ciclo norte verano e invierno del año 2019.

La presidenta de Pequiven afirmó que también evaluaran el suministro de sales mineralizadas para la producción de ganado para el primer cuatrimestre del año al estado Apure.

Por su parte, el gobernador Ramón Carrizalez celebró la visita de la presidenta de Pequiven S.A que permite al gobierno nacional palpar las necesidades de las regiones, “hemos trabajado de la mano con Pequiven desde que iniciamos la siembra de los diferentes rubros agrícolas”.

Aseguró el mandatario que, el gran reto de estos días es producir y para lograrlo es necesario enlazar todas las instancias del gobierno. Dijo que, en la reunión se asumieron compromisos concretos para solucionar algunos problemas presentados a nivel de fertilizantes e insumos en materia agrícola.

El gobernador reseñó, reunión con la Presidenta de PEQUIVEN y los equipos de trabajo para afinar los detalles del suministro de fertilizantes para los planes de siembra, “porque producir es la principal tarea en el marco del Apure Potencia y de Venezuela Potencia”.



Vanessa Monsalve

Prensa Gobernación.-  

02/11/2018

Comentarios


X