Carrizalez supervisó cosecha de más de 160 hectáreas de maíz blanco en Gato Gordo

En la unidad de producción Gato Gordo arrancó la cosecha de más de 160 hectáreas de maíz blanco con una maquina que cuenta con una torva de 4 mil kilos de rendimiento diario, la cual han cosechado y arrimado a la planta procesadora de harina precocida 27 toneladas de maíz blanco que luego será distribuida a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el estado Apure.

El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez acompañado del equipo agrícola de la entidad supervisaron la cosecha de 160 hectáreas de maíz blanco en la unidad de producción Gato Gordo de Agroflora, ubicado en el municipio Achaguas en el marco del plan integral Apure Potencia.


El primer mandatario regional informó que, cerca de 2 mil hectáreas de maíz blanco y amarillo se sembraron en todos las unidades de la región, “los hatos del Estado no se quedaron en la producción de ganado, sino también se sembró arroz, maíz blanco, amarillo, hortalizas y plátanos”.


Aseguró que, la cosecha de maíz blanco que se sembró en las diferentes unidades de producción de la entidad llanera se está arrimando a la planta procesadora de harina precocida que se encuentra en Achaguas. Dijo el gobernador que, unas 20 toneladas de maíz blanco se han arrimado a la planta y diariamente se cosechan alrededor de 3 mil 500 kilos por hectáreas. 


Carrizalez afirmó que, la harina que sale de la planta de Achaguas es producida también en Apure. Destacó que, “el camino es producir lo que consumimos como parte fundamental del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica y el plan Apure Potencia, producir los alimentos fundamentalmente para diversificar la economía del estado”.


Anunció que iniciaron los trabajos para sembrar sorgo, soya y frijoles en la entidad apureña, así como también para los meses marzo y abril, respectivamente, se cosecharán 50 mil plantas de plátanos en la región llanera que fueron sembradas en el hato El Cedral y otras unidades.


Con éxito avanzan los planes pilotos de cría de cabras, conejos, cerdos, gallinas y avestruces, como también, la producción de leche de cabras para la alimentación de los bebés neonatales del hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando.


Asimismo, la siembra de arroz, maíz blanco, amarillo, plátanos, hortalizas, fortalecimiento de la genética del ganado entre otros ensayos se desarrollan en las diferentes unidades de producción del estado y con la incorporación de productores independientes. 

 

Vanessa Monsalve.-

Prensa Gobernación

30/10/2018

Comentarios


X